Close Button
Compartir

Google Fotos añadirá nuevas e interesantes funciones.

Google IO 2021 en directo: Android 12, WearOS, Google Maps y todas las novedades

Smart Canvas: la nueva herramienta colaborativa de Google presentada en el Google I/O

Google Fotos es una de las aplicaciones más importantes de la compañía de Mountain View y como no podía ser de otra manera, también iba a tener su propio espacio en el Google I/O de este año tal y como leemos en su blog oficial.

Teniendo en cuenta que Fotos será próximamente de pago, todos los que lo usamos a diario estábamos muy pendientes de cuales iban a ser las novedades presentadas que nos hicieran “pasar por caja”.

Estas son las principales novedades de Google Fotos presentadas en el Google I/O 2021

Google Fotos

Google Fotos añade nuevas e interesantes funciones

Gracias a Memories podremos recordar las fotos y momentos pasados más importantes gracias a la IA de Google. Cuando la app encuentre un conjunto de tres o más fotos que compartan elementos en común, Google las destacará como un único “recuerdo”. Fotografías con una temática en común que la propia app de Google reunirá para ti, para que nunca los olvides.

Otra novedad es la llamada Cinematic Photos, que si bien se presentó ya el año pasado, ahora ha sido mejorada. Usando la inteligencia artificial con varias fotografías tomadas en el mismo instante (por ejemplo cuando tomamos 10 fotografías seguidas en un selfie), estas se superponen creando un GIF animado.

Esto que era algo impensable hace apenas unos meses, es realmente sencillo gracias a Google Fotos. Esta función será compatible con fotografías tomadas desde nuestro smartphone así como también con fotografías escaneadas que podamos tener guardadas en un álbum antiguo.

GCam (cámara de Google), guía completa: móviles compatibles y cómo instalar la última versión

Además de todo lo anterior, no todas las fotografías que guardamos en nuestro smartphone son dignas de recordad. De ahí que se añadan nuevas opciones para ocultar fotografías, ya sean imágenes concretas que no nos gusten o de un periodo de tiempo determinado.

Por último y no por ello menos importante, Google Fotos añade una carpeta a la que únicamente se podrá acceder con una contraseña por lo que aquellas fotos que guardemos en dicha carpeta, no aparecerán junto con el resto de imágenes de la app. Dicha función llegará inicialmente en los Google Pixel y luego irá apareciendo en el resto de modelos a lo largo de este año.

Temas relacionados: Eventos, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!