Google Fotos se sincronizará (aún más) con Google Maps gracias a esta genial nueva función

Google Fotos está trabajando en una nueva función, llamada "Explore Map", para que los usuarios puedan ver sus fotografías por la ubicación.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras añadir el aumento del límite de almacenamiento, un nuevo diseño de su interfaz o el contador que indica cuándo se eliminarán para siempre tus fotos borrada; Google Fotos, la principal aplicación de galería stock en Android que la semana pasada celebró su quinto aniversario, sigue incorporando novdades, y ahora se sincronizará (aún más) con Google Maps gracias a esta genial nueva función.

Google Fotos sigue siendo a día de hoy una de las mejores aplicaciones de la compañía de Mountain View, por lo que no es de extrañar que con el paso del tiempo incorpore novedades con las que mejorar la experiencia de uso. Ahora, la conocida app de galería está trabajando en una nueva función, llamada “Explore Map” (Explorar Mapa), para que los usuarios puedan ver sus fotografías por la ubicación, como informan desde XDA. Se trata de una de las características más solicitadas por parte de los usuarios de la conocida app desde hace mucho tiempo.

Huawei Mate 30 Pro Google Fotos

Google Fotos, una de las mejores apps jamás creadas por Google.

Ahora, se podrá ver en un mapa todas las fotografías y vídeos que se han tomado por su ubicación. Es decir, te has ido de viaje de fin de semana con tu familia o pareja a París y has aprovechado para llenar el carrete con fotos de la ciudad. Pues bien, acudiendo en el mapa a la capital francesa, ahora podrás ver todas las fotografías y vídeos de tu galería que se han tomado en dicha ubicación. Eso sí, la misma fuente revela que esta función se ha descubierto en un desmontaje de la APK, por lo que puede que también hay que barajar la posibilidad de que esta característica no llegue a ver la luz.

Te puede interesar | El modo oscuro llega a la app de Google de forma estable y oficial.

¿Cómo funciona esta nueva característica de Google Fotos?

El desarrollador de Android, Alessandro Paluzzi, ha sido el primero en descubrir esta nueva función de Google Fotos a través de la actualización 4.52, que ya se ha comenzado a implementar en Google Play Store. Su funcionamiento es sencillo. Al abrir la conocida app de galería y cambiar a la pestaña “Buscar”, ahora aparecerá un nuevo widget de mapa debajo de la sección de “Lugares”. Al tocar el botón de “Explorar mapa” se inicia esta nueva función, que permite filtrar fotografías y vídeos por su ubicación. Incluso la primera vez que se activa aparece un cuadro de diálogo que presenta esta característica.

Google Fotos desea que con esta nueva función las personas puedan “revivir los lugares en los que ha estado explorando sus fotos que tienen información de ubicación, incluidas las fotos compartidas que ha guardado”. Además, cabe señalar que el mapa utiliza la información de ubicación del GPS de la cámara del dispositivo, el Historial de ubicaciones de Google y los puntos de referencia detectados (que se ven en las propias fotos). Para ir de una ubicación a otra donde se han tomado fotos tan sólo hace falta desplazarse por el mapa.

Incluso dichas ubicaciones pueden estar marcadas por un mapa de calor que muestra las áreas donde el usuario ha tomado fotografías de forma frecuente. Al tocar en una fotografía, se verá la vista del mapa revelando exactamente dónde se tomó esa imagen, siempre que los datos de ubicación se haya guardado con dicha foto. Cabe señalar que esta nueva característica funciona completamente con la versión 4.52 de Google Fotos, pero por el momento no está habilitada para todos los usuarios.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Fotos, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion