Google Fotos te permitirá refinar la búsqueda de imágenes hasta el extremo

Los nuevos filtros de Google Fotos nos permitirán localizar la fotografía que estamos buscando en cuestión de segundos.

Google Fotos te permitirá refinar la búsqueda de imágenes hasta el extremo
Google Fotos nos facilita la tarea de buscar una fotografía con esta nueva función

Cuando tan sólo faltan unas semanas para que una de las aplicaciones de Google más populares, Google Fotos, pase a ser de pago, el gigante americano acaba de incluir una nueva funcionalidad en ella que nos permitirá afinar la búsqueda de imágenes hasta el extremo.

Así funcionan los nuevos filtros de Google Fotos

Como podemos leer en Android Police Google Fotos está mejorando su potente motor de búsqueda con la inclusión de una serie de filtros que nos permitirán localizar una fotografía de una forma mucho más rápida y precisa.

De esta forma, cuando busquemos imágenes de una persona en particular dentro de la aplicación de fotos de Google nos aparecerá una fila justo debajo del cuadro de búsqueda con un nuevo botón llamado filtros y con los iconos de las personas que tenemos identificadas dentro de la aplicación.

Si pulsamos en dicho botón nos aparecerán todas las opciones disponibles, que son las siguientes:

  • Favoritos
  • Selfies
  • Animaciones
  • Creaciones
  • Archivo
  • Videos
  • Collages
  • Cine
  • Capturas de pantalla
  • Fotos de movimiento
Google fotos-filtros-portada

Así funciona la nueva búsqueda de Google Fotos

Pero además de filtrar las fotografías a través de estas categorías, también podremos añadir un parámetro más a nuestra búsqueda seleccionando a una o varias de las personas que tengamos identificadas en nuestra aplicación.

De esta forma, podremos acceder a todas las imágenes y a todos los vídeos en los que aparezcan las personas seleccionadas, segmentadas en función de los filtros que hayamos elegido previamente.

Por ejemplo, podremos localizar fácilmente los selfies en los que salimos, seleccionando la categoría Selfies y el icono con nuestro nombre.

Esta nueva funcionalidad de Google Fotos nos va a permitir localizar cualquier fotografía en cuestión de segundos, sin necesidad de tener que navegar por la aplicación para encontrarla.

Desde que el gigante americano anunció que su aplicación de copia de seguridad de fotografías y vídeos se quedaría sin almacenamiento ilimitado gratuito a partir del 1 de junio, Google Fotos no ha parado de recibir nuevas funcionalidades, con el objetivo de animar a los usuarios a darse de alta en Google One, su servicio de subscripción de almacenamiento en la nube.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!