Google prepara una función del teléfono que te permitirá saber por qué te está llamando una empresa

Gracias a la nueva función de Google, los usuarios podrán conocer el motivo de la llamada por parte de las empresas antes de responder.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google es una compañía que está inmersa en una gran cantidad de proyectos, como Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming, o el ya conocido desarrollo de una tarjeta de débito, entre muchos otros. Pero la empresa de Mountain View también es conocida por actualizar y mejorar sus aplicaciones y servicios ya existentes, y su último movimiento es el de preparar una función del teléfono que te permitirá saber por qué te está llamando una empresa.

En los últimos días se ha dado a conocer que Google, que desde hace tiempo ha trabajado para que las llamadas telefónicas sean menos molestas para los usuarios gracias a una serie de características, como la detección automática de llamadas y la detección de spam, está trabajando en una nueva función que llegaría próximamente y cuyo objetivo no es otro que el de ayudar a los personas a saber por qué una empresa les está llamando antes de que responder la llamada. Por lo tanto, si te llama un comercial de una compañía, antes de coger la llamada ya podrás conocer el motivo de la misma.

Llamada telefónica con un móvil Sony

Las llamadas verificadas de la app de teléfono de Google te permitirá saber por qué te llama tu empresa.

Según la página de soporte de Google, las llamadas verificadas es una función que ayuda a los usuarios a obtener más información sobre las llamadas que recibe antes de responder. Una llamadas que, a diferencia de la detección de llamadas, proceden solamente de empresas que han pasado anteriormente por el proceso de aprobación de Google. Por lo tanto, cuando el usuario recibe una llamada será capaz de ver el nombre, el logotipo de la marca y el motivo de dicha llamada.

Te puede interesar | Las 7 mejores apps para hacer videollamadas en grupo gratis.

Los usuarios podrán conocer el motivo de la llamada por parte de las empresas antes de responder

Oppo Llamada

Una persona recibiendo una llamada en OPPO Find X.

Las llamadas verificadas, la nueva función de la compañía de Mountain View, ayudará a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre las llamadas que recibe, evitando así estafas y fraudes. Además, cabe señalar que este tipo de llamadas requieren que la empresa envíe información a un servidor seguro de Google, que luego manda dicha información a la aplicación de teléfono de la compañía de Mountain View en el teléfono inteligente del usuario.

Por lo tanto, cuando se realiza la llamada, la app verifica la información de la persona que llama con los datos almacenados para comprobar que dicha llamada realmente proviene de la empresa. Si es legítima, la app de teléfono muestra la llamada como verificada y presenta información útil al usuario, que en realidad la proporciona la compañía que está llamando. Cabe señalar que unos minutos después de recibir la llamada, la información se elimina del servidor de Google.

Por el momento esta nueva función en la que trabaja Google no está disponible, pero queda claro que se trata de un buen paso para hacer que las llamadas sean más seguras y para evitar cualquier tipo de estafa o fraude. Una función que vendrá activada de fábrica cuando se lance oficialmente.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion