Google tiene un plan para que los móviles más lentos del mercado puedan jugar en condiciones

Google tiene un plan para que los móviles más lentos del mercado puedan jugar en condiciones

La división de proyectos experimentales Area 120 de Google quiere acercar el mundo del gaming portable a las millones de personas de todo el mundo que utilizan smartphones poco potentes.

Para ello, han creado GameStacks, una nueva plataforma cuyo objetivo es el de llevar juegos ligeros, cuya carga sea casi instantánea incluso cuando la conexión a Internet no sea lo suficientemente estable, a aquellas regiones en las que es casi imposible acceder a títulos de primer nivel, debido principalmente a los recursos que requieren este tipo de videojuegos.

Lógicamente, para permitir a los usuarios de dispositivos poco potentes o que no cuenten con conexiones a Internet de alta velocidad, los juegos deben estar perfectamente optimizados. De hecho, los títulos se cargan como una página web HTML simple, y los recursos tales como imágenes, sonidos o scripts permanecen comprimidos, y no son cargados hasta que sea necesario.

GameStacks, la plataforma de juegos ultraligeros de Google

Juegos de GameStacks

Según la compañía, la mayoría de títulos pueden ejecutarse en dispositivos con tan solo 1 GB de memoria RAM, y están optimizados para funcionar a través de conexiones de 1 Mbps o menos. Además, funcionan tanto en dispositivos móviles como en ordenadores a través de teclado y ratón.

El catálogo actual de GameStacks está formado, en su mayoría, por juegos de tipo casual, fáciles de jugar y con unos controles simples. Es el caso de títulos como Tower, un juego con gráficos minimalistas donde lo único que hay que hacer es tocar sobre la pantalla para crear torres apilando baldosas alineadas una encima de otra.

De algún modo, el enfoque recuerda al de los juegos instantáneos integrados en Facebook Messenger hace unos años. No obstante, desde Google afirman que seguirán colaborando con algunas compañías desarrolladores de videojuegos de renombre para crear cada vez mejores títulos, y acercárselos al mayor número posible de personas de todo el mundo, independientemente de la potencia de sus smartphones o la velocidad de su conexión a Internet.

GameSnacks

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!