Close Button
Compartir

No habrá Pixel Fold´... por ahora: Google habría cancelado su plan de lanzar un móvil plegable en 2022.

Hace muy poco tiempo hablamos del Pixel Fold, el supuesto primer móvil plegable de Google que llegaría en el año 2022, y que supondría la introducción de Google en esta nueva categoría de dispositivos.

Y hoy toca hablar de nuevo de este dispositivo, aunque las noticias no son tan buenas. Al menos si hacemos caso de lo que sugiere Ross Young de Display Supply Chain Consultants, quien asegura que varias fuentes han confirmado que Google, finalmente, no tiene intención de lanzar el Pixel Fold al mercado.

Android 12 en un Samsung Galaxy Z Fold3

El futuro smartphone plegable de Google llegaría, probablemente, con Android 12L.

Puede que no haya Pixel Fold después de todo

Google, que incluso ha lanzado una versión de Android 12 específica para dispositivos plegables, habría estado trabajando durante cerca de dos años en el desarrollo de su primer foldable, y todo parecía apuntar que 2022 sería el año en el que viese la luz.

Pero viendo el estado actual del mercado móvil, y del segmento de plegables en particular, Google habría decidido cancelar el proyecto, alegando que "el producto no sería tan competitivo como debería para poder triunfar". Al parecer, uno de los motivos de la cancelación sería su precio de venta, superior al de los modelos lanzados recientemente por Samsung a pesar de no ser un modelo claramente superior con respecto a los coreanos.

No está claro si Google ha decidido suspender todos sus planes de lanzar un smartphone plegable a corto o medio plazo, pero lo que parece claro a día de hoy, es que el conocido como Pixel Fold, con pantalla LTPO de 120 Hz y doble cámara trasera de 12 megapíxeles, probablemente no verá la luz en 2022 tal y como estaba previsto.

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!