Google ofrece uno de sus productos de forma gratuita para luchar contra el coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google, logo

A medida que el coronavirus se expande, una epidemia mortal que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la alerta mundial sanitaria y que mantiene en cuarentena a las personas, son muchos los sectores que se están viendo afectados. Por ejemplo, eventos como el Mobile World Congress 2020 o el Google I/O 2020 se han cancelado; y el mercado de móviles no tiene buena pinta este año al sufrir caídas y obtener menos ventas. Sin embargo, desde Google quieren echar un cable y por ello han decidido ofrecer uno de sus productos de forma gratuita para luchar contra el coronavirus.

La compañía e Mountain View ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que ofrecerán de forma gratuita uno de sus productos estrella para combatir contra el coronavirus. En concreto, Google pone al alcance de los usuarios sin coste alguno las funciones de su servicio Hangouts Meet con el objetivo de ayudar a que los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a permanecer en sus hogares “sigan conectados”, a pesar de no estar en el mismo lugar.

Te recomendamos | La Organización Mundial de la Salud estará en TikTok para informar sobre el coronavirus.

En el comunicado de Google, el gigante tecnológico ha destacado que “a medida que más trabajadores, profesores y estudiantes trabajan desde casa en respuesta a la propagación del COVID-19, queremos poner de nuestra parte y ayudar a que sigan conectados y continúen siendo productivos”. Además, Sundar Pichai, CEO de Google, también ha querido compartir esta iniciativa a través de su cuenta oficial de Twitter, la popular red social del pájaro azul.

Google ofrece totalmente gratis las funciones de Hangouts Meet

“Queremos ayudar a las empresas y escuelas afectadas por el COVID-19 a mantenerse conectadas: a partir de esta semana, implementaremos el acceso gratuito a nuestras funciones avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet hasta el 1 de julio de 2020 para todos los clientes de G Suite a nivel mundial”, se puede leer en el tweet publicado por Sundar Pichai. De esta manera, dichas características de Hangouts Meet estarán totalmente disponibles sin coste alguno hasta el próximo mes de julio.

Entre las funciones se incluyen reuniones de hasta 250 participantes, la capacidad de grabar las reuniones y guardarlas en Google Drive o la posibilidad de transmitir en directo para un máximo de 100.000 espectadores, entre otras características. Con esta medida, desde la compañía de Mountain View quiere ayudar tanto a las empresas como a las escuelas a seguir conectados tanto con sus trabajadores como con sus alumnos a través de las videoconferencias.

De la misma manera, y para finalizar, Google ha reflejado en su comunicado que están “comprometidos a apoyar a nuestros usuarios y clientes durante estos tiempos difíciles y continuamos mejorando nuestra infraestructura para soportar una mayor demanda de Hangouts Meet, asegurando un acceso ágil y confiable al servicio durante este periodo”.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion