Aplauso a las 8 y un doodle: Google rendirá homenaje a quienes luchan y trabajan contra el coronavirus

Aplauso a las 8 y un doodle: Google rendirá homenaje a quienes luchan y trabajan contra el coronavirus

Google utiliza sus Doodles, las divertidas ilustraciones que acompañan al logo en su página principal para rendir homenajes a acontecimientos y demás efemérides cada día, y ahora, la compañía quiere reconocer la labor que están haciendo los diferentes servicios públicos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Y en esta ocasión lo está haciendo durante unos días, y por partida doble, ya que rinde homenaje a varios colectivos que están salvando vidas y propiciando que salgamos de esta crisis lo antes posible.

Así son los doodles de Google que homenajean la lucha contra el coronavirus

Ya te hemos hablado en infinitas ocasiones acerca de los doodles de la compañía estadounidense en momentos puntuales como Halloween o el día de la Tierra, aunque la compañía también ha homenajeado el nacimiento de grandes personalidades, e incluso nos ha recomendado lavarnos las manos mediante la imagen del médico del siglo XIX que descubrió que era importante para disminuir el riesgo de infección.

Y ahora, la compañía está homenajeando al personal sanitario que está cuidando día tras día de los enfermos por esta pandemia --y por otras enfermedades que no debemos olvidar que están ahí-- haciendo que la situación, al menos en España, parezca ir mejorando progresivamente. Y esto es algo de reconocer, no sólo por parte de Google, sino por parte de todos.

Pero no sólo ha homenajeado a los médicos, enfermeros, celadores y demás personal sanitario, sino que también ha querido rendir homenaje a la comunidad científica, que también está ayudando a que conozcamos más acerca de este virus y sepamos cómo combatirlo y prevenirlo, lo cual también es una parte muy importante para poder avanzar.

Doodle coronavirus

Pero no van a ser los únicos colectivos a los que Google rinda homenaje, ya que la compañía ha confirmado que a lo largo de esta semana veremos más doodles que reconocerán la labor de estos colectivos, y que veremos en los próximos días en la página principal de la compañía.

Esta semana estamos empezando una serie de doodles para reconocer la respuesta de mucha gente al Covid-19, desde doctores y enfermeros, que están en primera línea de la lucha contra el virus, hasta los profesores y los trabajadores que aseguran que nuestras necesidades básicas estén cubiertas

Este tipo de series de doodles suelen estar reservadas a eventos deportivos u otros eventos que duren mas de una semana, pero ahora la compañía los está usando para valorar el trabajo de toda la gente que está dedicándose a minimizar al máximo los efectos negativos de esta pandemia.

Durante las próximas dos semanas, nuestros doodles reconocerán la labor de otros trabajadores esenciales, entre los que se incluyen el personal sanitario, transportistas, servicios de ambulancia y más personas que están permitiendo que los servicios esenciales sigan adelante. Gracias a toda la gente que está trabajando para salvar vidas y mantener las comunidades a salvo durante esta pandemia.

Por lo que, de aquí a dos semanas, veremos cómo Google rinde homenaje a todas aquellas personas que están posibilitando que muchos podamos seguir con nuestra vida con relativa normalidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!