Close Button
Compartir

Google implementará unos controles para que nuestros datos estén seguros y mejorará su gestor de contraseñas.

Google está cada vez más comprometida con la seguridad de nuestros datos y una buena prueba de ello es que durante el Google I/O que está teniendo lugar en estos momentos acaban de actualizar sus políticas de privacidad para que todos naveguemos más seguros.

Google privacidad

Así son las nuevas políticas de privacidad de Google

Esto es lo que Google hará para que estemos más seguros

Jen Fitzpatrick acaba de anunciar todas las novedades de la nueva política de privacidad de la gran G y uno de los puntos principales es la incorporación de una serie de controles para que nuestros datos estén más seguros:

  • Eliminación rápida del historial de búsqueda: esta opción nos permitirá eliminar los últimos 15 minutos de nuestro historial de búsqueda con un solo toque en el menú de la cuenta de Google.
  • Carpeta bloqueada en Google Fotos: esta es una nueva característica que creará un espacio protegido en Google Fotos mediante un código de acceso y en el cual algunas fotos se podrán guardar por separado. Esta es una funcionalidad que llegará primero a los Google Pixel y posteriormente al resto de dispositivos Android.
  • Recordatorios del historial de ubicaciones en tu cronología de Google Maps: esta función nos recordará que cuando veamos un lugar que hayamos visitado en nuestra cronología de Google Maps es porque tenemos activado el historial de ubicaciones, el cual podremos desactivar desde esta misma sección de la aplicación de mapas de Google.
google privacidad-1

Así serán los nuevos controles de privacidad de Google en Android

Fitzpatrick también ha anunciado que, para proteger nuestra información privada, han mejorado su gestor de contraseñas, el cual contará con las siguientes características:

  • Nos permitirá importar contraseñas desde otros gestores.
  • Nos enviará una alerta cuando una contraseña está comprometida.
  • Podremos cambiar la contraseña vulnerada mediante el Asistente de Google.
  • Tendrá una mejor integración entre Android y Chrome.
gestor contraseñas Google

Así podremos cambiar una contraseña vulnerada con Google Assistant

Por último, Google también ha anunciado que Android 12 incluirá un nuevo panel de privacidad donde podremos comprobar que aplicaciones han accedido a la cámara, al micrófono o a la ubicación de nuestro smartphone.

Asimismo, se han incluido una serie de indicadores que nos mostrarán cuando una app está usando la cámara o el micrófono y unos interruptores para desactivar el acceso a ambos de una forma rápida y sencilla.

Además, ahora podemos elegir compartir una ubicación aproximada en lugar de una precisa.

Temas relacionados: Eventos, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!