El Google I/O 2020 ya es historia: se cancela totalmente el evento, incluidos los eventos virtuales

El Google I/O 2020 ya es historia: se cancela totalmente el evento, incluidos los eventos virtuales

Ya convertida en pandemia mundial, la enfermedad por SARS-CoV-2 se ha convertido en una crisis de proporciones bíblicas para una sociedad occidental que, a todas luces, estaba poco preparada para enfrentarse a un enemigo como este.

De hecho, el coronavirus de Wuhan sigue confinando en su casa a cada vez más ciudades, provincias e incluso países enteros, dejando aquellas discusiones de MWC sí o MWC no en poco menos que un chiste, a medida que se cancelan eventos deportivos, todas las ferias de todos los sectores y también un Google I/O 2020 que iba a entretenernos como siempre a mediados de mayo con todas las novedades del ecosistema Google.

La decisión de "confinar" a los habitantes de la Bahía de San Francisco ha obligado a Google a cancelar todos los eventos del I/O 2020, incluidos los virtuales, para centrarse en ayudar a la gente

Pero ya no, porque el Google I/O 2020 es historia debido a la cuarentena decretada en el área de la Bahía de San Francisco, hecho que ha provocado la cancelación TOTAL del evento tal y como informaba Android Police haciéndose eco de un tweet de Google Developers.

No habrá ni conferencia física ni tampoco los anunciados eventos virtuales que iban a celebrarse, aunque afortunadamente parece que sí tendremos novedades de Google mediante "actualizaciones continuas" que irán publicándose poco a poco en los blogs de la compañía de Mountain View las próximas semanas.

Cuarentena en San Francisco, y mucha responsabilidad social

Al igual que Italia, España, Francia y muchos otros países a nivel global, el estado de California ha decretado el confinamiento de sus habitantes, por lo que siguiendo las instrucciones de las autoridades Google informa de que ha decidido "no continuar con el I/O de ningún modo este año, buscando priorizar la salud de todos los que forman parte de la comunidad".

Toda la información ha sido publicada en un FAQ que deja muy clara la cancelación TOTAL del evento, que no se pospone ni tampoco se celebrará de forma virtual emplazándonos para más adelante.

No ha habido eso sí anuncios concretos sobre fechas, tan sólo que las presentaciones y novedades serán anunciadas en los blogs tanto de desarrolladores como de Google, además de en los foros de la comunidad, tan pronto cuando estén preparadas.

Google I/O 2020 ya es historia: ni eventos físicos ni virtuales por el COVID

Así reza el comunicado completo de Google Developers publicado en su cuenta de Twitter:

Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales -y de acuerdo con los requisitos de "confinamiento" del gobierno local del Área de la Bahía [de San Francisco]- lamentablemente no realizaremos ningún evento del I/O en ninguna modalidad este año.

Ahora mismo, lo más importante que todos podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a las personas con estos nuevos desafíos contra los que nos enfrentamos. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para ayudar a nuestras comunidades a mantenerse seguras, informadas y conectadas en todo momento.

Tened en cuenta que seguiremos comprometidos para compartir actualizaciones continuas con nuestras novedades de Android a través de nuestros blogs de desarrollo y los foros de la comunidad.

Cabe recordar que el dinero de las entradas será devuelto a todos aquellos profesionales que había adquirido su pase, manteniendo además su registro de forma automática para acceder al I/O 2021 sin necesidad de apuntarse al tradicional sorteo.

En Andro4all | El coronavirus también mata al Google I/O 2020, que ha sido cancelado oficialmente por Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!