Close Button

Habrá Google I/O 2021 este año, pero será algo diferente: se podrá ver en directo de manera totalmente gratuita.

Google ha anunciado que el Google I/O 2021, su mayor evento del año, se celebrará de manera virtual en su próxima edición, la cual se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de mayo.

Como es habitual, la compañía ha anunciado un minijuego colaborativo que servirá para desvelar la fecha en la que se llevará a cabo la feria para desarrolladores, donde la compañía también acostumbra a anunciar nuevos productos –el año pasado, el Pixel 4a se iba a presentar en el I/O en un principio, antes de que cierta pandemia global decidiera desbaratar los planes de la compañía y Google se viera obligada a cancelar definitivamente el evento–.

El logo de Google

El logo de Google.

Google anuncia su feria para desarrolladores más importante del año

La compañía ha desvelado dos de los detalles más importantes del evento en un principio, confirmando que cualquiera podrá seguirlo de manera totalmente gratuita, y que se retransmitirá de forma virtual. La fecha de celebración será el día 18 de mayo, y la conferencia se extenderá a lo largo de los siguientes dos días, hasta concluir el día 20 del mismo mes.

Así, Google seguirá un camino similar al de Apple con su WWDC 2021, que también retransmitirá las distintas sesiones y conferencias de su evento para desarrolladores, cuyas fechas de celebración están marcadas en el calendario para los días 7, 8, 9, 10 y 11 de junio.

El Google I/O 2021 será, además, el evento donde Google aprovechará para lanzar la primera versión beta de Android 12, la próxima gran actualización del sistema operativo, de la que a día de hoy ya se han liberado dos ediciones preliminares para desarrolladores.

Así es el minijuego que esconde la fecha del I/O 2021

En esta ocasión, Google ha querido recurrir al poder de la comunidad antes de desvelar la fecha de celebración del I/O 2021, a través de un puzzle colaborativo, que los usuarios deberán completar antes de poder conocer el esperado dato.

Minijuego del Google I:O 2021

Uno de los puzzles del Google I/O 2021.

Para ello, se ha habilitado una página web que va dando a los visitantes una serie de pistas, a través de las cuales deben descubrirse las respuestas que finalmente llevarán hasta la fecha de celebración del I/O 2021.

Tras descubrir todos los secretos ocultos, se ha confirmado que el Google I/O se llevará a cabo a partir del dia 18 de mayo.

Temas relacionados: Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR