Horarios y programa del Google I/O 2021: todas las conferencias y talleres online

Habrá Google I/O 2021 este año, pero será algo diferente: se podrá ver en directo de manera totalmente gratuita.

Horarios y programa del Google I/O 2021: todas las conferencias y talleres online
El logo de Google.

El Google I/O 2021 se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de mayo. Será la feria para desarrolladores más importante del año llevada a cabo por Google, y en ella podemos esperar grandes novedades para Android, Google Assistant y el resto de servicios de la compañía.

Las distintas presentaciones y anuncios se llevarán a cabo durante los distintos eventos que se celebrarán durante la feria, cuya duración será de tres días. A lo largo de cada día, Google tiene programada distintas sesiones de acceso totalmente gratuito, cuyos horarios hemos querido repasar en este artículo.

Eventos del Google I/O 2021 el 18 de mayo

El día 18 de mayo será el día grande del Google I/O 2021. Como cada año, la compañía inaugurará su feria para desarrolladores con la Keynote principal, presentada por Sundar Pichai y por el resto de principales líderes de los equipos de Google.

Pero no será la única presentación del día. A lo largo de esa jornada, también se llevarán a cabo otras conferencias y talleres para desarrolladores, todas ellas realizadas de manera virtual y online, para que todo aquel que quiera pueda acceder a ellas.

A continuación, repasamos las sesiones más importantes que se llevarán a cabo durante el primer día de la feria, junto con la hora a la que se celebrarán. Vale la pena mencionar que todas las horas corresponden a la franja horaria de España --CEST--.

HoraConferencia
07:00 PMKeynote Google I/O
09:15 PMKeynote para desarrolladores
10:30 PMQué hay de nuevo en Android
11:00 PMQué hay de nuevo en Google Play
11:15 PMQué hay de nuevo en la plataforma web
11:30 PMCrea tu primera "Tile" para "Wear"

Eventos del Google I/O 2021 el 19 de mayo

El segundo día de la feria arrancará con las repeticiones de las conferencias más importantes del día 18. Eso, sin embargo, no significa que no vayan a anunciarse novedades. Durante la jornada, se llevarán a cabo otras muchas sesiones importantes, que repasamos a continuación:

HoraConferencia
06:00 PMQué hay de nuevo en Machine Learning
06:65 PMQué hay de nuevo en el Asistente de Google
07:15 PMQué hay de nuevo en Material Design
07:45 PMQué hay de nuevo en Chrome OS
08:00 PMQué hay de nuevo en Chrome OS
09:00 PMQué hay de nuevo en accesibilidad en Android
11:15 PMQué hay de nuevo en Google Pay
12:15 PMNuevas capacidades de ARCore
01:15 AMQué hay de nuevo en Smart Home
04:00 AMAnuncios favoritos del I/O

Eventos del Google I/O 2021 el 20 de mayo

Para dar por finalizada la feria para desarrolladores, el tercer día se centrará principalmente en sesiones y talleres para desarrolladores. No obstante, este será, además, el día en el que se llevará a cabo el chat en directo con los desarrolladores de Android.

También se repetirán algunos de los talleres de días anteriores, y se llevarán a cabo sesiones de preguntas y respuestas con miembros de Google.

La programación del Google I/O 2021 al completo está disponible en la página web oficial de la feria. Ahí, podrán consultarse los horarios, las dechas y toda la información relacionada con el I/O en su edición de 2021.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!