Google lanza Keen, una red social que mezcla Pinterest con Discover

Keen, la nueva red social de Google, ya está disponible para descargar e instalar completamente gratis en Android.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google es una compañía que está inmersa en una gran cantidad de proyectos, como Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming, o el desarrollo de una tarjeta de débito, entre muchos otros. La compañía de Mountain View es conocida por lanzar al mercado una gran cantidad de esos proyectos, como es el caso de Keen, una red social que mezcla Pinterest con Discover y que ya se puede descargar e instalar completamente gratis en los dispositivos Android.

CJ Adams, cofundador de Keen, ha confirmado a través de un comunicado oficial que Keen ya se puede descargar desde Google Play Store. Una app que ha sido desarrollada como parte de la división de proyectos experimentales Area 120 de Google y cuya idea nació de una conversación de Adams con su mujer tras pasar horas navegando en Internet por publicaciones, imágenes y noticias. Con el objetivo de crear un lugar en el que pasar más tiempo con una recopilación de ideas relacionadas, enlaces y recursos, Adams creó Keen junto con cuatro amigos.

Keen, la nueva red social de Google

Así es Keen, la nueva red social de Google que mezcla Pinterest y Discover.

Este pequeño grupo de trabajo colaboró con un equipo de Google llamado People and AI Research (PAIR), dedicado a sistemas de aprendizaje automático centrados en el ser humano, para desarrollar este experimento. Keen es una red social que mezcla Pinterest con Discover, y se puede usar tanto en dispositivos Android como en versión web. En esta red social el usuario decide en qué quiere pasar más tiempo y luego selecciona el contenido de la web y las personas en las que confía para ayudar a que eso suceda. En general, el usuario hace un “interés”, que puede ser sobre cualquier tema, ya sea hornear pan delicioso en casa, meterse en la observación de aves o investigar la tipografía .

Te puede interesar | Google cambiará los términos “lista blanca” y “lista negra” por opciones “racialmente neutrales”.

Así es Keen, la nueva red social de Google que ya está disponible para Android

El cofundador de la red social afirma que Keen permite al usuario seleccionar el contenido que ama, compartir su colección con otros y encontrar nuevo contenido basado en lo que ha guardado. Por ejemplo, al compartir la colección se puede ayudar a otras personas, y Adams pone el ejemplo de su esposa, que encontró recursos para ayudarle a aprender sobre la observación de aves. Por lo tanto, se puede usar la red social para crear una colección de los mejores recursos sobre un tema que el usuario conoce bien para compartirlo con otras personas para que aprendan del mismo. Unas colecciones que pueden ser tanto privadas como públicas.

Por otro lado, Keen utiliza la búsqueda de Google y lo último en aprendizaje automático para que el usuario pueda estar atento a todo contenido útil relacionado con sus intereses. Por lo tanto, cuanto más se guarde en la colección, mejores serán las recomendaciones de la red social. Incluso si uno no es un experto en un tema, siempre puede comenzar a seleccionar un tema y guardar algunos enlaces interesantes que le puedan resultar útil. Unos fragmentos de contenido que actúan como semillas y que ayudan a los usuarios a descubrir más contenido relacionado con el paso del tiempo.

Incluso los usuarios pueden seguir los registros que otros han creado, descubriendo así miles de listas seleccionadas por la comunidad y recibiendo alertas cuando se agregue nuevo contenido. Por otro lado, cabe señalar que Keen no pretende ser un lugar para pasar interminables horas navegando, sino que es una especie de hogar para los intereses de las personas, donde cultivar conocimientos, compartirlos y encontrar nuevas cosas, según CJ Adams.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion