Close Button
Compartir

El sistema operativo Google Fuchsia comenzará a llegar a los primeros dispositivos este mismo mes.

Fuchsia, el sistema operativo de Google que ha permanecido en desarrollo desde –al menos– 2016, llegará al primer dispositivo de consumo este mismo año. Será la primera generación de la pantalla inteligente Google Nest Hub la encargada de hacer debutar la nueva plataforma desarrollada íntegramente por Google.

Así lo ha confirmado la propia compañía a 9to5Google, afirmando que la actualización a Fuchsia comenzará a llegar a lo largo de las próximas semanas a las Nest Hub de todo el mundo.

Google Fuchsia en Neste Hub.

La pantalla inteligente Nest Hub será el primer dispositivo en llevar Google Fuchsia.

Fuchsia sustituirá a Cast OS en la Google Nest Hub

Según la compañía, los poseedores de la primera generación de Google Nest Hub van a comenzar a recibir la actualización a Fuchsia en sus dispositivos. Aparentemente, la actualización no cambiará ninguna funcionalidad del dispositivo, y todas las novedades estarán presentes en la base del software.

En ese sentido, afirman que ha sido posible llevar a cabo esta transición gracias al hecho de que Cast OS, el sistema operativo basado en Linux que corre por el interior de Google Nest Hub, utiliza Flutter como SDK de desarrollo. Un SDK que, por supuesto, es compatible con Fuchsia.

Los usuarios que tengan una Nest Hub de primera generación inscrita en el programa “preview” serán los primeros en recibir la actualización a lo largo de las próximas semanas. Y con el paso de los meses, todas las Nest Hub recibirán la actualización a Fuchsia.

Google Fuchsia funcionará en todos los dispositivos ‘made by Google’, según Bloomberg

De esta forma, la pantalla inteligente de la gran G se convierte en el primer dispositivo basado en Fuchsia disponible para los consumidores, y marca un antes y un después en el progreso del nuevo sistema operativo de Google. Un sistema que, tarde o temprano, podría acabar dando vida a un mayor número de dispositivos de todo tipo, entre ellos smartphones.

Temas relacionados: Google, Otros Sistemas Operativos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!