Close Button

Google crea Monster Mash para que todos disfruten con la animación 3D sin complicaciones... ¡La inteligencia artificial al poder!

A estas alturas si hablamos de hacer animación 3D seguro que os vienen a la cabeza potentísimos equipos capaces de realizar renderizados en segundos, además de un complicadísimo trabajo de diseño y modelado que, efectivamente, no vamos a engañar a nadie, es un proceso complejo y que requiere de conocimientos o formación específicos además de un talento innato para la creatividad.

De todos modos, no hemos venido aquí para sacaros vuestras ilusiones sino más bien para animaros a experimentar con la animación 3D, pues gracias a la inteligencia artificial Google nos propone con Monster Mash una nueva y divertida herramienta para ayudarnos a crear nuestros primeros monstruos animados, sin mayores complicaciones y, tal y como nos explicaban los compañeros de Android Police, al alcance de todos los usuarios y todas las máquinas.

Monster Mash Demo

Monster Mash Demo, la animación 3D para todos ‘made by Google’.

Se trata como veréis de una sencilla aplicación web para que cualquier principiante, entre los que me incluyo, podamos hacer nuestros primeros pinitos en animación 3D, de un modo casual y sacando ideas antes de pasar a herramientas más complejas y profesionales.

Google quiere que cualquier usuario pueda experimentar la animación 3D, y para ello nos propone esta herramienta ‘Monster Mash’ donde la inteligencia artificial pone el sentido para facilitarnos las cosas.

Accede aquí a Monster Mash
Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Todas sus posibilidades nos las explicaba la propia Google en su blog de IA, además de anunciar que se trata de una herramienta Open Source con la publicación del código fuente de Monster Mash en los repositorios de GitHub para que cualquiera pueda “jugar” con la herramienta y adaptarla si lo precisa.

Lo cierto es que Monster Mash no hace nada del otro planeta hasta que llegamos a la parte de la IA, pues en un principio veréis una página en blanco donde podréis dibujar a mano alzada vuestras creaciones, que a posteriori y de forma totalmente automática serán “transformadas” por la IA en algo tridimensional que se puede animar.

Monster Mash Demo

Monster Mash DemoMonster Mash DemoMonster Mash Demo

Hacerlo es tan sencillo como dibujar el cuerpo de vuestro monstruito, pintando luego las extremidades dejando abiertas las partes que se cruzarían con el cuerpo. Esto podrá interpretarlo la inteligencia artificial tras Monster Mash para crear extensiones que sobresalen del cuerpo sin ser parte de él.

Si hacemos doble click sobre cualquier extremidad que hayamos pintado, ésta se reflejará en otro lado del modelo 3D de forma simétrica, facilitando la creación de patas o brazos.

Una vez hecho esto sólo queda “inflar” el modelo pulsando el botón superior, para que la IA obre su magia y cree un objeto que podremos animar desde la pestaña correspondiente. Elegís la parte del cuerpo a manipular y todo listo, podréis moverla a la posición deseada, crear puntos de articulación o grabar los movimientos y hacer animaciones algo más complejas.

Google lanza una nueva herramienta para dibujar y animar en 3D tus dibujos

Google nos propone de hecho algunos ejemplos más:

Google lanza una nueva herramienta para dibujar y animar en 3D tus dibujos

En todo el proceso es la IA la que se encarga de intentar darle sentido reconociendo lo que estamos pintando, y también lo que estamos tratando de hacer con el objeto animado, así que no existen demasiadas complicaciones a la hora de crear nuestras primeras escenas animadas.

La idea es buena y a mi me ha entretenido un buen rato haciendo cosas, así que sin duda os animamos a probarlo porque igual encontráis aquí, en la animación 3D, vuestra gran pasión y, quién sabe, incluso una salida profesional… ¿Podría ser, o no?

Accede aquí a Monster Mash

Google lanza una nueva herramienta para dibujar y animar en 3D tus dibujos

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR