Google Maps celebra su 15 aniversario con un cambio de logo y nuevas funciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realme 5 Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más populares en todo el mundo, con miles de millones de usuarios activos que cada cierto tiempo reciben una serie de nuevas funciones, como la llegada del Traductor de Google o su “modo motocicleta” en algunos países. La app de mapas de la compañía de Mountain View cumple 15 años, y lo celebra con un cambio de logo y con nuevas funciones.

En 2005 Google se propuso mapear el mundo, guiando a los usuarios en sus viajes e, incluso, permitiéndoles explorar. Este curso Google Maps cumple su decimoquinto cumpleaños y lo celebra una nueva imagen y unas mejoras, como informa la compañía en su blog oficial. La aplicación ha lanzado una nueva actualización que pone al alcance cinco pestañas de fácil acceso: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

– Explorar: ofrece información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias, entre aproximadamente 200 millones de lugares de todo el mundo, incluidos restaurantes, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad.

– Desplazamientos Habituales: una pestaña para asegurarse elegir la ruta más aconsejable. Permite configurar los desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y las posibles rutas alternativas.

– Guardados: una pestaña que agrupa los más de 6.500 millones de lugares en Google Maps que los usuarios han guardado, y que permite buscar y organizar planes de cara a un futuro viaje. Incluso da la opción de compartir recomendaciones sobre los lugares que ya se han visitado.

– Contribuir: con esta pestaña se puede compartir fácilmente los conocimientos locales, por ejemplo, dando detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que faltan, reseñas y fotos de comercios.

– Novedades: una pestaña que ofrece información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales. Incluso permite chatear directamente con los comercios para aclarar dudas.

Un nuevo icono que refleja la evolución de la aplicación

Google también ha llevado a cabo un cambio de logo con un nuevo que refleja la evolución de la herramienta de mapas. Para ello se han basado en la chincheta, elemento clave de Google Maps desde sus comienzos, ya que si antes solamente llevaba a los usuarios a sus destinos, ahora también les ayuda a descubrir nuevos lugares y experiencias. De la misma manera, también han lanzado un icono del coche cumpleañero, que estará por un tiempo limitado cuando se navega con Google Maps.

También llegan nuevas funcionalidades con las que la aplicación Google Maps ayudará a los usuarios a mantenerse informados cuando viajan en transporte público. Ahora se podrá conocer tanto la temperatura, la accesibilidad de cada línea de transporte para las personas con necesidad de especial o algún tipo de ayuda, si hay un espacio reservado para las mujeres o un vagón exclusivo para mujeres que otros pasajeros deben respetar, el número de vagones disponibles o la seguridad del vehículo.

Te recomendamos | Google Maps tiene un práctico mapa en tiempo real para que puedas seguir el avance mundial del coronavirus.

Por último, la compañía también ha confirmado que ampliará Live View, su herramienta que ayuda a decidir de forma rápdia qué camino tomar cuando se va andando por una ruta, con nuevas funcionalidades, empezando por una mejor asistencia cada vez que se busque un lugar. Una característica que permitirá ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion