Google Maps se actualiza con una función que permite agregar un comercio local a la ruta

Google Maps se actualiza con una función que permite agregar un comercio local a la ruta

Google Maps es una de las aplicaciones que más actualizaciones y novedades recibe. La compañía de Mountain View no cesa en su empeño por mejorar la experiencia de uso de la plataforma, y tras la llegada de la nueva función para destacar restaurantes y de la posibilidad de administrar su perfil desde la propia aplicación; ahora Google Maps se ha actualizado con una función que permite agregar un comercio local a la ruta.

La gran G ha afirmado, a través de un comunicado en su blog oficial, que las búsquedas de información sobre comercios locales alcanzaron un récord el año pasado, aumentando 350 veces en los últimos diez años. Google Maps está mostrando nuevas herramientas que ayudan a los compradores a encontrar tiendas locales, como la nueva opción que permite agregar un comercio local a tu ruta. Una característica que ofrecerá toda la información referente a dichos comercios, como, por ejemplo, si existe alguna promoción, descuento o la ruta.

Te recomendamos | Los mejores trucos de 2019 para dominar Google Maps.

Dentro de unas semanas los comercios locales aparecerán como un pin de ubicación en Google Maps, lo que permitirá a los usuarios a utilizar la aplicación para agregar una de estas tiendas como una parada a lo largo de su ruta y con tan solo unos pocos toques. Además de ayudar con las campañas locales, Google ha asegurado que Maps también puede echar una mano con las campañas de compras.

Los comercios locales aparecerán con pines en Google Maps

Google Maps se actualiza con una función que permite agregar un comercio local a la ruta

Google Maps no solo permitirá agregar una tienda local a la ruta, sino que también ofrecerá más información del comercio a los usuarios, que podrán buscar alternativas cercanas y obtener resultados con información sobre promociones, descuentos y productos que disponen de una rebaja especial. Eso sí, la aplicación tan solo ofrecerá alertas de productos que los usuarios quieren adquirir.

Con el objetivo de ayudar a las tiendas locales, Google Maps ahora sugerirá lugares que los usuarios podrán visitar cuando tienen seleccionada una ruta. Es decir, aunque el usuario quiera ir, por ejemplo, a un museo, la conocida aplicación de navegación ofrecerá información sobre comercios locales por si el usuario desea realizar una parada en el camino.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!