Google Maps ahora es Twitter gracias a la última novedad de Google

La conocida aplicación de mapas añade una nueva función que ayudará a los usuarios a obtener más recomendaciones.

Última actualización el 31/07/2020 a las 09:52

Google Maps, que hace semanas celebró su 15 aniversario con un cambio de logo y nuevas funciones, tiene una nueva actualización que convierte a la conocida app en Twitter, la popular red social del pajarito azul.

La compañía de Mountain View, tras lanzar su “modo motocicleta” en algunos países, ha anunciado de forma oficial una nueva función para Maps que permitirá a los usuarios estar al tanto de todo gracias a las actualizaciones de la comunidad.

En la actualidad miles de millones de personas utilizan Google Maps para navegar e ir de un lugar a otro. Durante sus quince años de vida, muchos usuarios han ayudado a mejorar la aplicación gracias a la información que han ido agregando, como el mejor plato de un restaurante local o el horario de un parque.

Con la nueva actualización, desde la compañía de Mountain View quieren facilitar la búsqueda de actualizaciones y recomendaciones impulsadas por la comunidad en Google Maps, como informan en un comunicado oficial.

Google Maps se parecerá a Twitter

Google Maps se parecerá a Twitter gracias a su última actualización.

La gran G amplía de esta manera la función de ‘Guías locales’ que anunció el pasado año, y con la que las personas podían compartir sus experiencias en Google Maps.

En esta ocasión, esta nueva característica se está implementando de forma global, por lo que si un usuario ha compartido fotografías, reseñas o listas de manera pública, ahora se pueden seguir actualmente y los usuarios podrán recibir sus recomendaciones, consejos y actualizaciones en su pestaña ‘Actualizaciones’ en Google Maps.

Te puede interesar | Google Maps empieza a meter semáforos en sus mapas.

Google Maps agrega una nueva función que añade las actualizaciones de la comunidad

Google Maps actualizaciones de la comunidad

Google Maps anuncia la llegada de las actualizaciones de la comunidad.

Por lo tanto, la próxima vez que un usuario encuentre a alguien que comparta fotografías útiles de menús de restaurantes para llevar o listas de los parques más espaciosos de un lugar, por ejemplo, se puede mantener actualizado sobre las recomendaciones de esa persona.

De la misma manera, Google también ha confirmado que habrá nuevos filtros de temas en los perfiles de Google Maps, para que se puedan ver tanto dichos temas como los lugares que más comparten las personas.

Una función que también permitirá a los usuarios obtener recomendaciones útiles sobre aquellos lugares que tienen cerca.

La compañía de Mountain View ha aclarado que los usuarios quieren tener el control de su huella digital, por lo que han incorporado configuraciones para que puedan administrar y personalizar su perfil de Google Maps.

Como ocurre anteriormente, el usuario podrá decidir si mostrar o no sus comentarios, publicaciones y fotografías de su perfil público de la app de mapas; además de la opción de crear un perfil privado.