Google Maps añade más funciones a su modo bicicleta

Moverse en bici por las grandes ciudades es ahora más fácil y seguro.

Última actualización el 24/10/2020 a las 11:16

El coronavirus ha provocado muchos cambios en nuestra rutina diaria y uno de los más grandes está directamente relacionado con los medios de transporte. El miedo a las masificaciones, o simplemente el querer evitarlas, nos ha planteado buscarnos alternativas para ir al trabajo o al centro de estudios más allá del transporte público y los patinetes y las bicicletas han ganado gran cuota de usuarios.

Para Google este comportamiento no ha pasado inadvertido y muestra de ello es la última actualización que ha lanzado para Google Maps. En ella la compañía americana ha añadido nuevas e interesantes características para los usuarios de bicicletas, proporcionándoles rutas alternativas y adaptadas a las posibilidades de esa clase de vehículos.

Incremento de la demanda por parte de los ciclistas

Google Maps bicicletas disponibles

La app de Google Maps continúa mejorando las rutas para bicicletas.

Cuando decimos que la población está buscando alternativas de transporte es por algo. Según los datos, desde el inicio de la pandemia Google ha recibido un 69% más de solicitudes para rutas en bicicleta y, como consecuencia de esta alta demanda, ha introducido mejoras en la aplicación destinadas al público ciclista. Todas estas nuevas características están basadas en datos recopilados de fuentes colaborativas y de algoritmos basados en inteligencia artificial.

En este sentido, los usuarios de bicicletas en las grandes ciudades obtendrán rutas alternativas a las convencionales, más adaptadas a las peculiaridades de las bicis. En la práctica esto se traduce en atajos o indicaciones por caminos que no pueden utilizar coches o motos, o que están menos concurridos.

Asimismo, también se mostrarán calles con carriles bici y una última más que interesante: la localización de estaciones de bicicletas públicas y su disponibilidad en tiempo real. Incluso, en algunas ciudades proporcionará enlaces directos a otros servicios de bicis compartidas, facilitando su reserva y el desbloqueo de vehículos.

VER COMENTARIOS

Recomendado