Close Button

La aplicación de mapas nos mostrará donde están las vías, pero no nos avisará de cuando pasan los trenes.

Cómo activar el tema oscuro en la app de Google Maps

Aprovecha más Google Maps con estos 8 trucos de Google

Dentro del ecosistema de aplicaciones de Google, una de las más usadas por un gran número de usuarios y una de las que más ha crecido en funciones en los últimos tiempos es, sin lugar a dudas, Google Maps, que acaba de añadir una nueva función que nos indicará donde hay pasos a nivel.

Así se mostrarán los pasos a nivel en Google Maps

Así se mostrarán los pasos a nivel en Google Maps

Una nueva función muy útil si vives en una zona cercana a las vías del tren

Un usuario ha compartido en el subreddit de Google Maps una captura de pantalla donde se muestra cómo la aplicación de mapas de Google está empezando a mostrar la ubicación de los pasos a nivel.

Solo 23 países tienen todas las funciones de Google Maps: comprueba si está el tuyo

Hay que destacar que estas alertas que aparecen en la app de mapas de la compañía americana son indicaciones de donde están las vías del tren, que nos aparecerán una vez que iniciemos la navegación. Lo que todavía no nos muestra es cuando un paso a nivel está cerrado porque va a pasar un tren por allí en breve.

La aplicación de Google ya nos proporcionaba información relativa a los alrededores de los cruces ferroviarios, pero ahora estos datos son mucho más visuales. De hecho, Waze, la aplicación que la compañía americana adquirió en 2013, ya mostraba esta información desde hace algún tiempo.

Esta nueva función de Google Maps puede ser realmente útil para encontrar rutas alternativas con pasos elevados o pasos subterráneos si en nuestra ruta habitual nos encontramos con pasos a nivel.

13 cosas muy locas que puedes encontrar en Google Maps

Esta nueva característica de la aplicación de mapas del gigante americano todavía no es oficial, pero ya está disponible para algunos usuarios, lo que supone el paso previo para que acabe llegando, más pronto que tarde, a todos los dispositivos con Android.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Maps

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR