Simulan un atasco en Google Maps con 99 móviles de segunda mano y un poco de ingenio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps atasco 99 moviles

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más populares en todo el mundo, y hace tiempo recibió la llegada del Traductor de Google o su “modo motocicleta” en algunos países, entre otros. Sin embargo, de los millones de personas que utilizan la app, hay una que tuvo la idea de simular un atasco en Google Maps con 99 móviles de segunda mano y un poco de ingenio.

Con tan solo un poco de ingenio, una carreta y 99 móviles de segunda mano, Simon Weckert consiguió simular un atasco en Google Maps, la popular aplicación de navegación y transporte. Cuando la aplicación de mapas de la compañía de Mountain View detecta un atasco o problemas de circulación, cambia el color de dichas carreteras afectadas a naranja o rojo, dependiendo del nivel de intensidad del tráfico. Incluso si la situación es suficientemente complicada, también recomienda otras rutas a los usuarios.

Te recomendamos | Google Maps tiene un práctico mapa en tiempo real para que puedas seguir el avance mundial del coronavirus.

Para determinar si el tráfico es intenso o no, Google utiliza los smartphones de las personas que tiene instalada la aplicación Maps para identificar áreas de tráfico pesado o tráfico lento. Cuantas más personas usen Google Maps en un área, peor será el tráfico y, a su vez, Google cambiará el color de la calle para mostrarlo. Una situación que el propio Simon Weckert aprovechó para crear un “tráfico falso” en una carretera de Berlín.

Un usuario crea un tráfico falso en Google Maps con 99 móviles y una carreta

Para lograrlo, y como ya hemos comentado, Weckert cargó 99 teléfonos inteligentes de segunda mano en una carreta y salió a caminar. De esta manera, Google reconoció la alta concentración de “usuarios” y señaló dicha calle de color naranja y rojo, lo que alerta de tráfico a los usuarios.

Una acción que provocaría que otros conductores de Google Maps fueran redirigidos para evitar el “tráfico” causado por Simon Weckert, quien, incluso, llevó la colección de teléfonos inteligentes justo afuera de las oficinas de Google en Berlín para crear el embotellamiento virtual.

Se espera que tras esta broma, Google tome medidas para evitar este tipo de acciones en el futuro. Además, y como curiosidad, recordamos que recientemente se desveló que la distancia que ha mapeado el coche de Google Maps equivale a dar la vuelta al mundo 400 veces.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion