Así se gestó el plan del artista que creó un atasco virtual en Google Maps con 99 móviles y una carretilla

Así se gestó el plan del artista que creó un atasco virtual en Google Maps con 99 móviles y una carretilla

Hace unas semanas se dio a conocer uno de los sucesos más curiosos de este año: un usuario había creado un falso atasco en Google Maps con 99 móviles y una carreta. Simon Weckert, así se llama el protagonista, consiguió engañar a la aplicación de mapas con algo de ingenio, aunque posteriormente la compañía de Mountain View respondió a esta 'broma'. Sin embargo, la cosa no queda así ya que el artista que creó un atasco virtual en Google Maps con 99 móviles y una carretilla ha revelado cómo gestó dicho plan.

Simon Weckert ha concedido una entrevista al portal Android Authority en la que ha revelado todos los detalles sobre su curiosa e ingeniosa hazaña, asegurando que "fue real". El concepto que tenía este artista era el de tomar un número simbólico de 99 smartphones Android, 99 cuentas de Google diferentes, 99 tarjetas SIM -cada una con una conexión única- y arrastrarlas por las calles de Berlín usando una carreta. Con ello, Simon Weckert creó un atasco virtual que provocó que otros conductores de Google Maps fueran redirigidos para evitar el "tráfico".

Te recomendamos | Caer con tu coche al río o por qué no deberías tomarte Google Maps tan en serio.

Como ha relatado en la entrevista, Simon Weckert tuvo la idea de crear dicho falso atasco hace tres años, cuando se encontraba en una manifestación del 1 de mayo en Berlín. “Vi a mucha gente comprimida, caminando en la calle. Observé el tráfico de Google Maps y vi un atasco súper enorme en el área en la que me encontraba, a pesar de que literalmente no había un solo automóvil cerca", ha explicado Weckert. En ese momento se tuvo la interesante idea de reproducir o generar un atasco usando tan solo teléfonos inteligentes.

La idea surgió hace tres años y tardó más de doce meses en armar el proyecto

Weckert también ha confirmado que tardó más de un año en planificar y reunir los teléfonos inteligentes, ya que ningún fabricante ni minorista estaba dispuesto a participar en este proyecto. Además, comprar los dispositivos, incluso de segunda mano, tampoco era factible debido a la falta de fondos. Al final, Weckert convenció a suficientes amigos para pedir prestados sus teléfonos para realizar dicha acción, además de sus cuentas de Google y las SIM; y el resto de dispositivos los alquiló.

Una vez ensamblados y verificados, cada teléfono se puso en modo de navegación. Weckert también ha confirmado que no realizó pruebas por adelantado antes de llevar a cabo el plan: "eso es lo que a la gente realmente le gustó: un chico, 99 teléfonos inteligentes, interrumpiendo el sistema".

El artista ha aclarado que Google no ha estado en contacto con él, aunque en su momento la compañía ya declaró que "ya sea en automóvil, carro o camello, nos encanta ver usos creativos de Google Maps, ya que nos ayuda a hacer que los mapas funcionen mejor con el tiempo". Eso sí, una pieza clave de este proyecto fue que Weckert no se arriesgó y tuvo el cuidado suficiente para no revelar la fecha en la que tuvo lugar dicho hack, que tanto ha dado que hablar durante las últimas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!