La distancia que ha mapeado el coche de Google Maps equivale a dar la vuelta al mundo 400 veces

La distancia que ha mapeado el coche de Google Maps equivale a dar la vuelta al mundo 400 veces

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más populares en todo el mundo, por lo que no cesa en su empeño por lanzar contenido que mantenga a su gran masa de usuarios, como la llegada del Traductor de Google o su “modo motocicleta” en algunos países, entre otros. Sin embargo, la app de la compañía de Mountain View también ha dado a conocer ciertos detalles, como que la distancia que ha mapeado el coche de Google Maps equivale a dar la vuelta al mundo 400 veces.

La aplicación de Google ha alcanzado un nuevo hito al tener ya fotografiados por satélite el 98% de las áreas habitadas de la Tierra, gracias a sus característicos coches de Street View que se pasean por las calles de todas las ciudades del mundo para mapear toda la superficie. Como informan desde CNET, Google ha compartido los datos de mapeo y fotografías que están actualmente presentes en su aplicación de Mapas, como que cuentan con más de 10 millones de millas de imágenes de Street View, lo que supone unos 16 millones de kilómetros.

Te recomendamos | Solo hay 14 países en los que Google Maps funciona a la perfección: comprueba si el tuyo está en la lista.

Unas imágenes que permite a los usuarios conocer esos lugares que va a visitar o que le gustaría visitar en un futuro desde el ordenador de su casa. Entre otros datos, la compañía de Mountain View también ha revelado que ha conseguido mapear el 98% de todas las áreas habitadas del planeta, lo que supone 36 millones de millas cuadradas de imágenes, unos 93 millones de kilómetros cuadrados.

Google Maps ha conseguido mapear el 98% de todas las áreas habitables

Realme 5 Google Maps

Unos 16 millones de kilómetros de imágenes que equivalen a 400 viajes alrededor del mundo, lo que supone todo un hito para la compañía de Mountain View. Además, también es un dato que sirve para comprobar la cantidad de fotografías que el coche de la gran G ha conseguido tomar durante toda su estancia, aunque en ocasiones han sido ayudados por otros vehículos, como bicicletas o camellos, debido a los diferentes terrenos.

Google Maps cuenta en la actualidad con millones de usuarios en activo alrededor del mundo, que además de disfrutar de las imágenes de Street View, con el paso del tiempo reciben nuevas funciones que mejoran la experiencia de uso, como información sobre la iluminación de las calles para trayectos a pie más seguros, entre muchos otros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!