Close Button
Compartir

Más información en los mapas, indicaciones en el interior de edificios y notables mejoras en Live View son algunas de las novedades anunciadas en el Google I/O 2021.

Google IO 2021 en directo: Android 12, WearOS, Google Maps y todas las novedades

Google Maps ha sido uno de los grandes protagonistas durante el Google I/O 2021, pues Google ha anunciado 5 grandes novedades para su servicio de mapas. Una de las más destacadas es la que afecta a Live View, pues ahora los usuarios podrán ver información sobre los horarios de cierre, nivel de aglomeración y opiniones recientes, entre otros datos, reflejados en cada establecimiento cuando estén en el modo de realidad aumentada.

Información mucho más detallada en sus mapas, reducción de frenados bruscos al realizar una ruta, recomendaciones personalizadas directamente en el mapa y la aglomeración de cada área completa son otras de las mejoras que llegarán a Google Maps, tanto en Android como en iOS, en los siguientes meses. Conozcamos todos los detalles de estas ilusionantes novedades de Google Maps.

Detalles mapas Google Maps

Google Maps mostrará mapas mucho más detallados.

Mapas mucho más detallados, también en Live View

Google Maps ya era una herramienta muy útil para desplazarte por la ciudad, pero ahora lo será aún más gracias a la Inteligencia Artificial y al sistema de análisis de paisajes urbanos, que le permite mostrar en el mapa dónde están las aceras, los pasos de peatones, los semáforos y también la forma y ancho de calles y carreteras.

An animation demonstrating how language is processed by LaMDA technology.

Según ha explicado Google durante el Google I/O 2021, este amplio nivel de detalle en la información permitirá a los usuarios decidir la ruta más cómoda para desplazarse por la ciudad, especialmente si están utilizando una silla de ruedas. Ateniendo a la información proporcionada por la compañía, esta novedad será una realidad en 50 ciudades del mundo antes de que acabe el año, entre las que se encuentran Berlín y Singapur.

Toda la información sobre las novedades de Google Maps

Las mejoras de Google Maps también llegan a Live View, la función que ofrece indicaciones para desplazarse por la ciudad con la ayuda de la realidad aumentada. Ahora la información mostrada en este modo será mucho más completa, pues reflejará directamente sobre cada establecimiento su horario de cierre, el nivel de su aforo, las opiniones más recientes y fotografías.

Live View también mostrará señales de tráfico nuevas para que sea aún más fácil saber por dónde tienes que ir cuando llegas a una intersección compleja. Además, si estás de turismo por una ciudad, te dirá cómo te encuentras en todo momento con respecto a lugares de importancia como tu hotel, para que puedas regresar a este fácilmente.

An animation demonstrating how language is processed by LaMDA technology.

Por si esto fuera poco, a Live View también llegarán las indicaciones en interiores de edificios como aeropuertos, estaciones de trenes o centros comerciales gracias a una tecnología llamada Global Localization (localización global). Se trata de una función muy útil para encontrar ascensores, puertas de embarque o los servicios en estos lugares públicos.

Mapas personalizados, frenados bruscos y más mejoras para Google Maps

La tercera novedad que atañe a Google Maps es la relacionada con los frenados bruscos, es decir, cuando al realizar una ruta te encuentras con un atasco inesperado que se ha creado antes de que Google pudiera avisarte. La compañía quiere reducir el número de este tipo de incidentes, y para ello se ayudará del aprendizaje automático y de la información de navegación.

Lo que hará Google Maps será analizar mejor los trayectos posibles hasta el punto de destino para recomendarte aquel que tiene menos posibilidades de propiciar un momento de frenado brusco. Así, no solo llegarás antes, sino también de forma más segura.

Además, la aplicación mostrará directamente el nivel de aglomeración del área completa de una ciudad, como un barrio, para que sepas con solo un vistazo si encontrarás mucha gente al visitarlo.

An animation demonstrating how language is processed by LaMDA technology.

Por último, Google Maps se adaptará a cada usuario para mostrarle en el mapa la información más relevante dependiendo de la hora del día y el lugar en el que se encuentre. Por ejemplo, si vives en Madrid y abres Maps al despertarte, verás datos sobre cafeterías cercanas para que puedas tomarte un café y empezar la mañana con buen pie.

Durante el Google I/O 2021, los chicos de Mountain View han recordado una novedad anunciada a finales de marzo que también llegará para mejorar notablemente la plataforma. Se trata de las rutas ecológicas, que te recomendará los trayectos más respetuosos con el medio ambiente.

Sin duda alguna, las novedades presentadas para Google Maps en el Google I/O 2021 son más que ilusionantes, y prometen un servicio de mapas aún más útil que el que utilizábamos hasta el momento. Todas estas mejoras llegarán a Android e iOS en los próximos meses, así que solo hay que esperar para disfrutarlas.

Temas relacionados: Android, Google, Google Maps

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!