Google Maps incluirá información sobre la iluminación de las calles para trayectos a pie más seguros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realme 5 Google Maps

Tras la llegada del Traductor de Google y una función que permite agregar un comercio local a la ruta; Google Maps continúa incorporando nuevo contenido con el que mejorar la experiencia de uso a sus millones de usuarios en activo. Lo último en llegar a la popular aplicación de transporte es la inclusión de información sobre la iluminación de las calles para trayectos a pie más seguros.

La compañía de Mountain View prepara una función para Google Maps con la que otorgar información sobre la iluminación de las calles para ofrecer un trayecto nocturno más seguro, como apuntan desde XDA. El objetivo de esta característica no es otro que resaltar las rutas y calles que están bien iluminadas, ofreciendo así una ruta más segura para sus usuarios. De momento esta característica no está implementada en la aplicación, ya que Google todavía se encuentra trabajando en ella.

Te recomendamos | Solo hay 14 países en los que Google Maps funciona a la perfección: comprueba si el tuyo está en la lista.

La versión v10.31.0 de la beta de Google Maps dispone de unas cadenas que indican que el gigante tecnológico está trabajando en esta nueva característica que ayudará a que los viajes nocturnos sean un poco más seguros. Según las descripciones de dichas cadenas, esta nueva capa de iluminación resaltará de color amarillo las calles que tienen una buena iluminación, lo que ayudará a los usuarios a evitar las calles con poca o ninguna iluminación.

Google Maps resaltará de color amarillo las calles con buena iluminación

Google Maps para Android

Al tratarse de una función todavía en desarrollo, por el momento no hay disponibles capturas de pantalla que permitan ver cómo se resaltan dichas calles. Además, tampoco hay indicios de que esta característica sea exclusiva de una determinada región, por lo que terminaría llegando a todo el mundo. Eso sí, se espera que primero se pruebe en India y luego se implemente en el resto de países.

Esta nueva característica de Google Maps ayudará, por ejemplo, a que las mujeres se sientan relativamente más seguras cuando andan de noche y a todas aquellas personas que están viajando por la noche en territorios que no conocen, como en un nuevo país. Por el momento se desconoce cuándo se implementará de forma oficial y cómo Google recopilará los datos sobre el alumbrado público y cómo los mantendrá actualizados y en tiempo real.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion