El “modo motocicleta” comienza a llegar a Google Maps en algunos países

Última actualización el 11/12/2019 a las 11:01

Google no cesa en su empeño por lanzar novedades que mejoren la experiencia de uso de sus aplicaciones, como Google Maps. La conocida app de mapas continúa incorporando contenido tras la llegada del Traductor de Google o de la información sobre la iluminación de las calles para trayectos a pie más seguros. Una nueva función ha llegado a determinados países, ya que “modo motocicleta” comienza a estar activo en Google Maps.

Google Maps Android

La compañía de Mountain View está lanzando una nueva función que será de gran utilidad para las millones de personas que usan una motocicleta en su día a día, como en India. Un país en el que, como indica el blog oficial de la compañía, ya aparece activo el “modo motocicleta” de Google Maps, situado justo entre las opciones del coche, el tren y de las rutas andando.

Te recomendamos | Solo hay 14 países en los que Google Maps funciona a la perfección: comprueba si el tuyo está en la lista.

El objetivo de este “modo motocicleta” es el mismo que el de cualquier otro modo: encontrar la mejor ruta, y la más eficiente posible, dado el tipo de transporte del usuario. Dado que las motocicletas pueden pasar por lugares donde un coche debe circular, pero no puede pasar, los usuarios notarán que los tiempos de viaje estimados son significativamente más rápidos, sobre todo en determinadas ocasiones.

Una función que está disponible en India y Egipto, y que llegará a más países

Google Maps modo motocicleta

Esta función también señala los cierres de las carreteras durante el trayecto y el estado del estacionamiento en el destino, información realmente útil para los usuarios. Una característica que ya ha llegado a la India, y tiene sentido que Google elija este destino para estrenar el “modo motocicleta”, ya que son muchas las personas que se mueven en este medio de transporte en dicho país.

Sin embargo, Google también ha confirmado que este “modo motocicleta” de Google Maps también llegará a otros países. Además de la India, esta característica también está disponible en Egipto, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam; y se expandirá próximamente a Argelia y Túnez, a los que les seguirán más países. Se espera que el “modo motocicleta” termine llegando a Europa en los próximos días.

VER COMENTARIOS

Recomendado