Novedades en Google Maps para Android: interfaz renovada, nuevas opciones de ruta y más

Estos son los cambios que van a llegar pronto a la app de Google Maps.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dentro de no mucho tiempo, Google Maps se actualizará para introducir cambios y novedades con los que Google quiere hacer aún más completa su aplicación de mapas y navegación. Así lo ha descubierto la desarrolladora especializada en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, indagando entre el código de una de las últimas versiones de la aplicación.

Entre ellas, se encuentran tanto cambios en la interfaz de usuario que pretenden modernizar la apariencia de la app, como nuevas funciones y mejoras en algunas de las herramientas ya existentes. en la plataforma.

Google Maps Samsung Galaxy S20 Ultra

Google Maps se prepara para recibir importantes novedades

Google Maps permitirá elegir rutas con conexiones de transporte público

El primero de los cambios descubiertos consiste en una novedad en la interfaz de usuario de la app de Google Maps. Tal y como se puede apreciar en la captura de la parte inferior, Google Maps recibirá **una barra de búsqueda con esquinas redondeadas similar a la que podemos encontrar ya en el resto de apps de Google. Hasta ahora, la barra tenía forma de rectángulo. En ese sentido, además, se incluirá el nuevo logo de Google Maps presentado en febrero en su parte izquierda, mientras que la imagen de perfil del usuario se situará a la derecha.

Otros cambios que llegan a la interfaz de usuario de Google Maps aparecen en la sección “Lugares” de la aplicación. Ahora, las tarjetas de cada lugar mostrarán las palabras más comunes que aparecen en las reviews de los distintos lugares, de modo que sea más sencillo hacerse una idea de lo que esperar en cada uno de ellos.

Nueva Barra de búsqueda de Maps

A partir a ahora, la barra de búsqueda tendrá esquinas redondeadas

Más allá de eso, el código de la aplicación desvela nuevas funciones que irán llegando a la aplicación con el paso de las semanas. En primer lugar, se habla de una mejor integración con servicios como Uber, de modo que los usuarios de Maps puedan ver tarifas más cercanas a la cifra final, a través del envío de información sobre la ruta a Uber.

También se habla de nuevas opciones de ruta que incluyen conexiones con transporte público, de modo que sea posible combinar distintos tipos de transporte en una misma ruta. En ese sentido, el ejemplo muestra combinaciones tales como coche y transporte público o bicicleta y transporte público, entre otras opciones.

De momento, ninguna de estas novedades están disponibles en la aplicación de Google Maps para móviles. No obstante, su desarrollo parece estar casi finalizado, y es probable que no haya que esperar mucho más hasta que los primeros cambios comiencen a reflejarse en la app. Lo más probable, eso si, es que la versión beta de Google Maps sea la primera en introducir los cambios que hoy se descubren. Para probarla, solo tienes que seguir los pasos que mostramos en nuestra guía .

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion