Google Maps en español ahora "suena" más humano: escucha la nueva voz de la app de mapas

La voz de Google Maps ya no parece la de un robot.

Google Maps en español ahora "suena" más humano: escucha la nueva voz de la app de mapas
Google Maps renueva su voz en español

Google ha anunciado una cambio más que necesario para la versión en español de Google Maps: muy pronto la voz que nos ofrece las indicaciones sonoras será mucho más natural y humana, ya que Google pasará a utilizar el motor de síntesis de voz que la compañía ya utiliza en su asistente virtual para móviles y dispositivos conectados, en lugar del antiguo sistema utilizado hasta ahora.

Y, para demostrar las ventajas de este nuevo motor de voz, la compañía nos permite ver en vídeo cómo suena la nueva voz de Google Maps, comparando las diferencias con respecto al sistema anterior, presente en la aplicación desde hace ya varios años.

Así "sonará" Google Maps a partir de ahora

De momento, la compañía no ha confirmado detalles relativos a la disponibilidad de esta función, y por tanto se desconoce cuándo llegará a todos los usuarios de Google Maps, si bien la compañía asegura que estará disponible a través de una actualización --no sabemos si de la propia aplicación, o si se refieren a un cambio a nivel de servidor--.

No obstante, sí sabemos que afectará a la voz femenina que llega por defecto en Google Maps. En el vídeo bajo estas líneas, compartido por la compañía en su perfil de Twitter, se puede escuchar la diferencia entre una voz y otra.

Las diferencias son más que evidentes. La nueva voz genera un sonido mucho más humano y natural, muy similar al que podemos encontrar en el Asistente de Google desde hace ya algún tiempo, y no tan robótico como el modelo de voz anterior.

El tema oscuro de Google Maps podría estar cerca

Este anuncio llega solo unos días después de que se descubriesen algunas de las grandes novedades que van a llegar a la aplicación de mapas y navegación por excelencia, entre ellas una interfaz ligeramente renovada y nuevas opciones de rutas que permiten combinar distintos tipos de transporte.

Sin embargo, las novedades descubiertas unos días atrás no parecen ser los únicos cambios que están cerca de llegar a la aplicación. Al parecer, Google estaría planeando llevar el tema oscuro a Google Maps tarde o temprano, y gracias a la app de búsqueda de la compañía, es posible echar un primer vistazo a la interfaz de Maps con este nuevo aspecto.

Tema oscuro de Google Maps

Así luciría el tema oscuro en Google Maps

Gracias a la captura, compartida por Android Police, vemos cómo los elementos del mapa pasarían a contar con un aspecto más oscuro de lo habitual, similar a lo que podemos encontrar actualmente si activamos el modo nocturno del modo de navegación de Google Maps, aunque con unos tonos algo distintos. Por ahora, Google no ha confirmado que se trate de una característica en camino, aunque resulta bastante probable que tarde o temprano Google Maps se sume al resto de aplicaciones de la compañía que ya incluyen tema oscuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!