Google Maps podrá usarse para pagar en los parquímetros de más de 400 ciudades

Google Maps integra nuevas funcionalidades que nos permitirán pagar el estacionamiento y los billetes del transporte público desde la propia app.

Google Maps podrá usarse para pagar en los parquímetros de más de 400 ciudades
Google Maps evoluciona para permitirnos pagar en los parquímetros sin bajar del coche

Google cuenta con una gran cantidad de aplicaciones realmente útiles en nuestro día a día como Google Fotos o Google Earth pero, sin lugar a dudas, la app que más ha crecido en funciones en los últimos años es Google Maps, la cual ahora ya se podrá usar para pagar en los parquímetros de más de 400 cuidades de Estados Unidos.

Ahora podremos pagar el estacionamiento desde la aplicación de mapas de Google

Como nos cuentan los chicos de Phone Arena Google Maps incluye una nueva función que permitirá pagar en los parquíemtros de más 400 cuidades de Estados Unidos.

Hay que destacar que esta nueva función de la aplicación de mapas de Google está siendo impulsada por las aplicaciones Passport y ParkMobile y de momento solo está disponible en Android para los usuarios americanos aunque se espera que llegue muy pronto a todo el mundo y al otro gran sistema operativo móvil en la actualidad, iOS.

Su funcionamiento es realmente sencillo: a mediida que el usuario está llegando a su destino, Google Maps mostrará un botón con el título "Pay for Parking" (pagar por estacionamiento). Una vez echo esto debemos cubrir el número del contador y el tiempo que vamos a estar estacionados y por último, darle al botón de pagar, que está situado en la parte inferior de la aplicación.

Este pago del estacionamiento a través de la aplicación de mapas de Google ya está disponible en cuidades como Boston, Cincinnati, Houston, Los Ángeles, Nueva York o Washington DC.

Con esta nueva función también podremos pagar los billetes del transporte público

Pero esta nueva característica que nos permite pagar en los parquímetros no llega sola, ya que Google Maps también acaba de estrenar una nueva función que nos permitirá pagar los viajes en el transporte público desde la propia aplicación.

La aplicación de mapas de Google ha habilitado un botón que nos permite pagar el transporte público con las tarjetas de débido o crédito que tengamos registradas en Google Pay para un total de 80 agencias de tránsito de todo el mundo.

Según ha confirmado la propia compañía con sede en Mountian View, esta nueva funcionalidad para poder pagar el transporte público desde Google Maps estará disponible en los dispositivos Android en unas semanas.

Estas dos nuevas funciones de Google Maps son realmente útiles ya que nos permitirán no tener que ir hasta el parquímetro después de aparcar el coche, reduciendo el riesgo de contraer Covid-19 al tocar dicho parquímetro y además, podremos pagar nuestros billetes de tren, autobús o metro por adelantado, permitiéndonos planificar nuestro viaje con antelación, evitando también el riesgo de acudir a la taquilla a comprar los billetes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!