Google Maps se actualiza con un carrusel de funciones, afluencia en tiempo real y más

Evitar aglomeraciones será ahora un poco más sencillo gracias a las nuevas mejoras que llegan a Google Maps.

Última actualización el 18/11/2020 a las 10:01

En los últimos meses hemos visto numerosas novedades llegando a los servicios de Google Maps, como el caso del modo coronavirus, aunque no ha sido la única. Desde la compañía americana aseguran haber añadido casi 250 funciones nuevas pero, obviamente, nosotros no las percibimos como tal. Todas estas nuevas herramientas sirven para ofrecer información más precisa en un escenario tan cambiante como el actual.

En este sentido, en las próximas semanas sí percibiremos cambios importantes en la aplicación, sobre todo relativos a aquella información que nos ayuda a movernos de una manera más segura en las ciudades.

Actualización de la capa covid

nuevas funciones google maps modo coronavirus

Así se verá la implementación de la actualización en la capa covid de Google Maps.

La mencionada capa covid será la primera beneficiada del abanico de nuevas funciones que se viene. Esta mostrará, tanto en dispositivos IOS como Android, más información como puede ser el número de contagios registrados en una zona concreta desde el comienzo de la pandemia o enlaces directos para contactar con las autoridades locales.

Para el residente habitual de una ciudad puede no tener tanto interés como para alguien que pase por allí unos días, pues esta persona no tiene por qué conocer este tipo de detalles de un lugar en el que no vive. Google lo pondrá más fácil y estará todo ahí, en Google Maps.

Facilidad para evitar aglomeraciones

informacion tiempo real google maps

Información en tiempo real de la afluencia en el transporte público.

Desde hace un tiempo, Google Maps ya facilitaba información sobre cómo de concurrida estaba una línea de autobús o metro en base a estimaciones de comportamientos habituales. Ahora la aplicación dará un paso más y ofrecerá información en tiempo real sobre la afluencia del transporte público, una característica fundamental de cara a evitar aglomeraciones indeseadas.

Para proporcionar esta información, Google Maps utilizará los reportes de los usuarios en vivo, por lo que la información en tiempo real queda limitada a cuando haya datos disponibles.

Además de todo esto, Google también ha anunciado que está desarrollando una función que permitirá a sus usuarios ver los datos de sus próximas reservas en restaurantes.

VER COMENTARIOS

Recomendado