Close Button
Compartir

Google Maps incluirá una nueva función llamada Live View que nos permitirá encontrar más fácilmente la puerta de embarque o el mostrador de facturación en un aeropuerto.

Una de las aplicaciones de Google que más ha crecido en los últimos tiempos gracias a la incorporación de una gran cantidad de nuevas funciones es Google Maps, que, ahora, gracias al uso de la IA se actualizará muy pronto con una buena cantidad de nuevas características.

Google ha confirmado en su blog corporativo que Google Maps nos dará, muy pronto, información sobre rutas ecológicas y sobre la calidad del aire, incorporará mapas del tiempo y mucho más.

Google Maps se actualizará con nuevas funciones muy útiles

Google Maps se actualizará con nuevas funciones muy útiles

Rutas ecológicas

Una de las novedades que incluirá muy pronto Google Maps es la información sobre las rutas más respetuosas con el medio ambiente que podemos tomar, es decir, aquellas que implican un menor consumo de combustible y, para ello, se tendrán en cuenta factores como la inclinación de la carretera y la congestión del tráfico.

Además, la aplicación de mapas de Google nos mostrará la ruta con la huella de carbono más baja, siempre que esta tenga una duración similar a la ruta más rápida, ya que en los casos en que no sea así la app nos permitirá elegir que ruta queremos seguir.

Esta nueva función de rutas ecológicas se lanzará en Estados Unidos a finales de año tanto en Android como en iOS, llegando al resto de mundo en fechas posteriores.

Los mejores trucos para Google Maps

En este sentido, para facilitar la elección de la mejor ruta posible, la aplicación de mapas más utilizada en el mundo nos mostrará de un vistazo todas las rutas y modos de transporte disponibles para llegar nuestro destino, priorizando automáticamente nuestros medios de transporte preferidos y aquellos que son más populares en cada ciudad. Esta característica se implementará a nivel global a lo largo de los próximos meses en las aplicaciones móviles.

Asimismo, Google Maps nos proporcionará información acerca de las zonas de bajas emisiones que se encuentren en nuestro trayecto o en nuestro destino mediante unas alertas que se lanzarán en el mes de junio en Alemania, Países Bajos, Francia, España y Reino Unido, llegando posteriormente a más países.

Información sobre el clima y la calidad del aire

Google Maps también nos proporcionará información más precisa sobre las condiciones meteorológicas y de temperatura, tanto actuales como futuras, para evitar que nos coja un día de lluvia sin paraguas y sobre la calidad del aire, la cual nos permitirá saber lo saludable (o no) que es el aire de la zona a la que nos dirigimos. Para conseguir estos datos, Google ha llegado a un acuerdo con The Weather Company, AirNow.gov y Central Pollution Board.

Google Maps nos mostrará la calidad del aire en su app móvil

Google Maps nos mostrará la calidad del aire en su app móvil

Esta información meteorológica más detallada empezará a llegar a las aplicaciones móviles en los próximos meses y la información de la calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y Estados Unidos, llegando a más países más adelante.

Mejoras en la navegación por interiores con Live View

La última de las grandes novedades que incluirá Google Maps en su actualización es la función Live View, que utilizará señales de realidad aumentada para mostrarnos el camino que debemos seguir al movernos dentro de un edificio.

Esta nueva funcionalidad utiliza una tecnología llamada Global Localization (localización global) que se encarga de escanear decenas de miles de imágenes de Street View para guiarnos en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren y autobús.

Por ejemplo, en un aeropuerto Live View nos puede ayudar a encontrar el ascensor, las escaleras mecánicas, la puerta de embarque, los mostradores de facturación, los baños, las taquillas o los cajeros automáticos.

Aprovecha más Google Maps con estos 8 trucos de Google

Live View ya está disponible para iOS y Android en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle y comenzará a desplegarse en los próximos meses en aeropuertos y centros comerciales de Tokio y Zúrich, llegando a más ciudades en un futuro cercano.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Maps

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!