Google Maps vuelve al Apple Watch después de 3 años

Google anuncia nuevas aplicaciones de Maps para Apple Watch y Apple Carplay, llevando uno de sus servicios estrella también a los entornos de 'wearables' y coches de Apple

Google Maps vuelve al Apple Watch después de 3 años
Tres años después, Google cumple su promesa y presenta Maps para los relojes de Apple

Google Maps regresa al Apple Watch, y la alegría de la mayoría de usuarios de la plataforma de wearables de Apple se ha desbordado después de tres años esperando a que Google cumpliese su promesa.

El gigante de Mountain View había retirado en 2017 su aplicación para el reloj inteligente de Apple, sin demasiados detalles ni explicaciones convincentes para unos usuarios que perdieron de un plumazo el acceso al servicio de mapas más utilizado del planeta.

Sea como fuere, Google había dicho que la medida sería temporal y tres años después ha cumplido su promesa, actualizando no sólo Maps para Apple Watch sino también para el servicio Carplay integrado en la mayoría de automóviles actuales.

La nueva aplicación Google Maps para el Apple Watch incluye navegación paso a paso para lugares guardados, como nuestra casa o el trabajo, y gracias a las pantallas de mayor tamaño y mejor resolución de los modelos más modernos del reloj de Apple será más sencillo navegar siguiendo las instrucciones de Google.

Navegación paso a paso para los relojes de Apple, aprovechando el mayor tamaño y la mejor resolución de los nuevos modelos... Sin embargo, nadie nos ha explicado por qué Google Maps se retiró de los Apple Watch en 2017 y ha tardado tres años en volver!

Te recomendamos | Por qué no podrás jugar a Google Stadia ni a xCloud Gaming en un iPhone

Google Maps vuelve al Apple Watch

Así se verá la nueva app de Google Maps en los Apple Watch

Era un movimiento esperado dado que Apple domina con mano de hierro el mercado de smartwatches a nivel global, con más de 7,6 millones de unidades del Apple Watch vendidos en el primer trimestre de 2020 y siempre a pesar de la contracción de un mercado que ha sufrido también las épocas de confinamiento.

Habrá que ver si Google también se decide a aterrizar con Maps en Tizen for wearables, teniendo en cuenta que Samsung dispone de los smartwatches más vendidos en el ecosistema Android.

Además, tal y como nos comentaban los compañeros de 91Mobiles, el gigante del buscador también integrará Maps en Apple Carplay, con una nueva aplicación específicamente diseñada que mostrará una vista de pantalla dividida con la navegación a un lado y controles como la reproducción musical o las citas del calendario al otro lado.

Las nuevas apps de Google Maps para los entornos de wearables y automóviles de Apple estarán disponibles a partir de hoy en el segundo caso, y en unas semanas para los relojes. Tocará seguir esperando si tenéis un Apple Watch, pero al menos ahora ya hay luz al final del túnel...

En Andro4all | Google Maps ahora es Twitter gracias a la última novedad de Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!