Close Button
Compartir

Así puedes hacer tus propias fotos de Google Street View para llevar aún más lejos esta función.

¿Quieres ir gratis a Disneyland? Pues hazlo virtualmente gracias a Google Street View

Google Maps anuncia cambios importantes que cambiarán tu relación con la app

No puedes conducir el coche de Google Street View, pero a partir de ahora, sí podrás colaborar en la iniciativa publicando tus propias fotografías.

Google ha anunciado una actualización en la app de Street View para móviles, que incluye la opción de realizar fotografías que posteriormente serán utilizadas para seguir ampliando el alcance de Street View, la herramienta de Google que permite viajar virtualmente por las calles de todo el mundo.

Street View

Street View te permite “viajar” por las calles de todo el mundo sin salir de casa.

Haz fotos para Street View con tu móvil

Para poder capturar imágenes de Street View con el móvil, antes será necesario asegurarse de contar con un dispositivo compatible con la plataforma de realidad aumentada de Google antes conocida como ARCore.

Y es que para funcionar, esta herramienta se basa en la información asociada a imágenes capturadas haciendo uso de la tecnología de realidad aumentada, que posteriormente permite a Google rotar, colocar y crear una serie de imágenes antes de publicarlas en Google Maps a través de Street View.

Hasta ahora, para poder realizar fotografías de este tipo, era necesario contar con cámaras 360 específicas valoradas en miles de dólares que Google facilitaba a algunos empleados y colaboradores.

Google Maps ya permite crear fotos de Street View usando solo tu móvil

Con esta iniciativa, Google aspira a ampliar los límites de Street View llevando esta función a lugares en los que esta tecnología aún no estaba disponible, usando un elemento tan común como lo son nuestros móviles.

Para poder comenzar a hacer tus fotos y subirlas a Street View, lo único que necesitas hacer es descargar la última versión de la app en tu móvil. Por ahora, eso sí, esta función solo está disponible en algunas regiones de Estados Unidos, en Nigeria, Costa Rica e Indonesia. Google indica que se irán añadiendo nuevas regiones con el paso del tiempo.

Google Play | Street View

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Maps

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!