Google podría estar enviando mensajes desde tu móvil, pero tiene sus motivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 4 XL en la mano

Cuando creamos una nueva cuenta en una plataforma, en muchas ocasiones se pide una verificación, que puede llevarse a cabo por SMS. El proceso es muy sencillo, solemos recibir un mensaje con un código que debemos introducir para confirmar que ese es nuestro número de teléfono.

Sin embargo, parece que en Google han decidido utilizar un método totalmente contrario, que ha pillado por sorpresa a un grupo de usuarios. La gran G podría estar enviando SMS desde tu móvil, y tiene un por qué.

Tranquilo, solo es un proceso de verificación

Algunos usuarios se han encontrado con una curiosa situación al entrar a los mensajes de su smartphone. Al parecer, Google había enviado SMS desde sus dispositivos sin ningún tipo de consentimiento por su parte. ¿El motivo? Verificar su número de teléfono.

Como puedes ver en las capturas, los mensajes cuentan con información para aclarar lo ocurrido. “Google está reverificando el teléfono de este dispositivo”, junto a un link para más detalles. Si entramos en esa dirección llegamos al apartado Verificar el número de tu teléfono Android, de la página de ayuda de Google.

Google SMS

Desde Google lo explican de forma sencilla para que los usuarios no tengan ninguna duda de lo que ha ocurrido en su dispositivo. Confirmar nuestro número de teléfono al crear una cuenta de Google es lo habitual, pero es necesario volver a verificarlo pasado un tiempo.

Cuando configuras una cuenta de Google, puedes indicar tu número de teléfono. Si lo haces, verificaremos que el número es tuyo. Por motivos de seguridad, volveremos a comprobarlo periódicamente para asegurarnos de que sigue siendo tu número de teléfono. Cuando lo hacemos, es posible que recibas SMS de Google o que tu dispositivo envíe mensajes a Google.

Fuente | Gizchina

Te puede interesar: Un malware que no se elimina ni formateando el móvil afecta a miles de dispositivos Android

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, SMS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion