Google Mensajes tiene una genial novedad que te facilitará la vida (especialmente si no ves de cerca)

Ya es posible ajustar el tamaño de la fuente en la app de Mensajes de Google, y además de un modo sencillo y más que intuitivo como es el de pellizcar sobre la conversación.

Google Mensajes tiene una genial novedad que te facilitará la vida (especialmente si no ves de cerca)
La app de mensajes de Google, la nativa para Android, continúa recibiendo mejoras.

Muy pronto veremos ya cómo las aplicaciones de Google van recibiendo el nuevo diseño Material You presentado en el Google I/O 2021, incluyendo obviamente a la app de Mensajes en la lista, aunque por ahora parece que desde Mountain View quieren seguir empujando a su aplicación nativa de comunicaciones y mensajería para Android con mejoras más funcionales aunque menos importantes.

De hecho, tal y como nos comentaban los compañeros de xda-developers parece que Google quiere facilitar la legibilidad de nuestros mensajes con una de las opciones más solicitadas en los últimos tiempos por los usuarios, que no es otra que el popular gesto pinch-to-zoom para cambiar el tamaño del texto dentro de la aplicación.

Al parecer, la actualización ha sido silenciosa y la mejora ha sido descubierta por casualidad, pues un usuario lo indicaba en Reddit preguntando a otros en la comunidad si podían cambiar de este modo el tamaño del texto en las conversaciones, tan sólo pellizcando sobre la pantalla como ya hacemos habitualmente en las galerías o en el navegador web.

Mensajes (gratis) | Google Play Store

Obviamente, se trata sólo de una mejora de visualización que muchos usuarios habían solicitado históricamente, y que funciona de un modo extremadamente intuitivo como veréis en la siguiente grabación de pantalla que el compañero Mishaal Rahman ha compartido en su cuenta de Twitter:

Siendo pues un ajuste de visualización personal ayudará sin duda a las personas con problemas de visión, pero no cambiará por tanto la fuente ni su tamaño al realizar este gesto, por lo que la otra parte seguirá viendo las conversaciones con el tamaño de fuente que elija en su caso.

En todo caso, es una opción interesante y que muchos van a agradecer, así que os agradará saber que el pinch-to-zoom en los Mensajes de Google se ha implementado ya de forma global y disponible para todos, aunque no parece funcionar en versiones anteriores a la 8.x de la app. Así pues, actualizadla en Google Play si veis que no os funciona siguiendo en enlace que os dejamos más arriba, y deberíais tenerlo desde ya habilitado en vuestro móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!