Close Button
Compartir

Google ha confirmado que su servicio de noticias volverá a estar disponible en España muy pronto.

Casi siete años después de su cierre, Google News regresará a España. La propia compañía lo ha confirmado a través de su blog oficial, señalando que, desde principios del próximo año, su servicio de noticias estará disponible en nuestro país de manera oficial.

La llegada de News a España ha sido posible debido a la implementación de la Directiva Europea de Copyright de 2019 por parte del Gobierno español.

GOogle News en España

Google News va a volver a España en 2022.

Google Noticias reabre en España en 2022

España era uno de los pocos países en los que Google News todavía no estaba disponible. Aunque existían formas de saltarse las restricciones y utilizar la aplicación en dispositivos Android, el servicio no contaba con noticias especialmente seleccionadas para el público español.

Ahora, Google asegura que su servicio de noticias estará disponible en España "a principios del año que viene".

"Junto con el regreso de Google News, la nueva ley de derechos de autor permite a los medios de comunicación españoles, grandes y pequeños, tomar sus propias decisiones sobre cómo se puede descubrir su contenido y cómo quieren ganar dinero con ese contenido. Durante los próximos meses, trabajaremos con los editores para llegar a acuerdos que cubran sus derechos bajo la nueva ley".

Una vez disponible, Google Noticias estará disponible tanto a través del buscador, a través de una pestaña específica dentro de Google, como mediante su propia aplicación para dispositivos móviles.

Google Play | Google Noticias

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!