Este es el nuevo altavoz Nest que reemplazará al Google Home original

Google lanzará pronto un altavoz inteligente encargado de suceder al Google Home original.

Este es el nuevo altavoz Nest que reemplazará al Google Home original

Actualización | 10/07: Poco después de publicar este artículo, la propia Google ha decidido adelantarse a futuras filtraciones publicando las primeras imágenes oficiales de su nuevo altavoz de la marca Nest. Más información al final del artículo.

El próximo evento de hardware de Google --que, presumiblemente, tendrá lugar en octubre-- promete venir especialmente cargado. Además de la nueva generación de teléfonos Pixel y del primer stick Android TV de la compañía, Google también estaría planeando renovar sus dispositivos de la serie Nest, comenzando con un nuevo altavoz inteligente que hoy hemos podido ver por primera vez a través de imágenes filtradas.

Y no será un altavoz cualquiera. Según un reciente informe de certificación publicado por la FCC del que se hace eco el perfil de Twitter AndroidTV_Rumors, este nuevo altavoz será el encargado de dar relevo al Google Home original, uno de los modelos más populares de su categoría.

Altavoz Google Nest

El nuevo altavoz mantiene un diseño más afín al del Google Nest Mini

El nuevo altavoz Nest tendrá un tamaño medio y sucederá al Google Home

Las imágenes, extraídas directamente del informe, muestran un altavoz de tamaño medio al que se conoce con el código de modelo GXCA6. Además, rumores anteriores nos han sugerido que este modelo, con nombre en clave "prince", contará con un sistema de audio notablemente mejorado con respecto al Google Home original, y con un formato similar al del Sonos One.

Gracias a las fotografías, se puede ver cómo el altavoz estará cubierto de tela y mantendrá una base de goma similar a la que podemos encontrar en el actual Google Nest Mini. También está presente el interruptor para activar o desactivar el micrófono y la toma de alimentación, que a diferencia de la del Nest Mini sí permite desconectar el cable de carga del cuerpo del altavoz. A grandes rasgos, recuerda a un Google Home Max de tamaño contenido y con formato vertical.

Este es el nuevo altavoz Nest que reemplazará al Google Home originalEste es el nuevo altavoz Nest que reemplazará al Google Home original
Este es el nuevo altavoz Nest que reemplazará al Google Home originalEste es el nuevo altavoz Nest que reemplazará al Google Home original

De momento, no e se sabe mucho más sobre este nuevo altavoz inteligente. Aún así, es de esperar que las mejoras se centren más en el terreno del audio --si bien el modelo original ya contaba con un sistema de sonido más que correcto-- que en las capacidades del Asistente de Google que dará vida al dispositivo. También se espera que sea un altavoz ligeramente más caro que el Google Home, cuyo precio original superaba los 100 euros, pero hoy ya se puede comprar por casi la mitad.

La fecha de presentación de este nuevo modelo aún no ha sido anunciada, pero es de esperar que el evento de vaya a celebrar durante las primeras semanas del mes de octubre, tal y como ya es tradición con los eventos de hardware de la compañía.

[Actualización] Google publica fotos oficiales del altavoz

En caso de que aún quedase alguna duda al respecto del diseño del nuevo altavoz Google Nest, la propia compañía ha querido acabar con ellas publicando varias imágenes en la que se muestra la apariencia de este nuevo dispositivo. En ella, se puede ver cómo el altavoz cuenta con un formato vertical y un cuerpo recubierto de tela como ya es habitual en los dispositivos de esta serie.

Y por si las fotografías no fueran suficientes, Google también ha decidido publicar un breve clip en el que se muestra el nuevo altavoz en funcionamiento. Gracias a él, es posible echar un vistazo a uno de los rasgos que sin duda serán más característicos de este dispositivo como lo es la posibilidad de convertirlo en un altavoz portable simplemente retirando una de sus partes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!