Solo hoy y mañana podrás ver un divertidísimo y colorido huevo de pascua en Google

Solo hoy y mañana podrás ver un divertidísimo y colorido huevo de pascua en Google

Google tiene las manos puestas en sus nuevos teléfonos inteligentes, como el Pixel 4a, un dispositivo que se presentará en mayo coincidiendo con el Google I/O. Sin embargo, la compañía de Mountain View no pierde de vista sus aplicaciones y servicios, y acaba de lanzar un divertidísimo y colorido huevo de pascua en su buscador que tan solo podrás activar hoy y mañana.

El gigante tecnológico tiende a crear huevos de pascua en su buscador para celebrar ciertas fechas, como conectar con el Polo Norte en Navidad. En esta ocasión el easter egg de Google tiene como protagonista a Holi, el antiguo festival hindú de color que marca el final del invierno y el comienzo de la primavera. Por ello, este año la gran G ha decidido crear un divertidísimo y colorido huevo de pascua que permite arrojar color a los resultados de búsqueda, y su funcionamiento es realmente sencillo.

Te recomendamos | ‘Ok Google, lee la página’: tu asistente inteligente recibe su función más útil sin esperar al (no) Google I/O 2020.

Un huevo de pascua que está disponible tanto para ordenadores como en dispositivos Android e iOS. Para activarlo tan solo hace falta realizar la búsqueda de 'Holi' en el buscador de Google. De esta manera, al realizar la búsqueda aparecerá un elefante en la esquina superior derecha que lanza una gran cantidad de colores a través de su trompa. Pero, ¿cómo hago para llenar la página de colores?

Cómo activar el nuevo huevo de pascua de Google

Google huevo pascua flecha

El primer paso para activar este easter egg tanto en ordenadores como en dispositivos móviles Android e iOS es el de abrir el buscador de Google. Luego, como ya hemos comentado, hay que realizar la búsqueda de 'Holi' para que nos aparezca el ya mencionado elefante y toda la información sobre este antiguo festival hindú, que comienza el 9 de marzo y que termina el día 10 del mismo mes. Fechas en las que estará disponible este divertido easter egg.

Para activar el huevo de pascua tan solo hace falta pinchar en los tazones de polvo de colores que se encuentran justo debajo de las imágenes en la columna de la derecha. Es decir, es igual que el huevo de pascua que Google lanzó en su momento como homenaje a Vengadores: Endgame. Una vez pulsado los tazones, el primer clic que se realice en la pantalla generará una salpicadura de color, y lo mismo pasará con cada pulsación posterior que se haga.

Además, se puede cubrir cada píxel de la pantalla hasta que la página de resultados no sea visible. Cabe señalar que la celebración en la vida real consiste en lanzar polvo de colores, de ahí que este easter egg sea tan colorido. Además, si deseas comenzar de nuevo o continuar con la búsqueda, ya sea de este festival o de cualquier otra cosa, el buscador de Google pone al alcance un icono de una gota de agua que se puede tocar para limpiar la pantalla con una curiosa animación con al H2O como protagonista.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!