Google se ha quedado sin existencias del Pixel 3a y no piensa fabricar más

Uno de los móviles que más nos gustaron durante el pasado 2019 está a punto de desaparecer de las tiendas.

Última actualización el 02/07/2020 a las 15:01

El Google Pixel 3a, que analizamos hace algún tiempo, es una de las mejores opciones si buscas un gran apartado fotográfico a buen precio.

También si quieres un dispositivo actualizado y con el software más puro, directamente desde Google. Mientras esperamos a su sucesor, el Google Pixel 4a, parece que tendremos que despedirnos de él.

La firma norteamericana ha decidido descatalogar su gama media, es probable que no puedas comprar un Google Pixel 3a cuando se agote el stock actual.

En Estados Unidos ya es imposible hacerse con uno, al menos a través de la Google Store.

Diseño del Google Pixel 3a XL

Así luce la trasera del Google Pixel 3a XL.

Adiós al Google Pixel 3a

La propia Google ha respondido a 9to5Google asegurando que había “completado las ventas del Pixel 3a”.

Si queremos uno de los “Pixel baratos” deberemos recurrir a otros vendedores que sigan contando con stock. Sin embargo, cuando las existencias se agoten no volveremos a tener la oportunidad de comprarlo.

Google Store ha vendido todo su inventario y ha completado las ventas de Pixel 3a. Para las personas que todavía están interesadas en comprar el Pixel 3a, el producto está disponible a través de algunos socios hasta agotar existencias.

Al menos, esta es la situación en suelo estadounidense. Si nos dirigimos a la tienda de Google en España veremos que el Pixel 3a sigue a la venta, aunque el modelo XL aparece como “agotado”. Por tanto, parece cuestión de tiempo que ocurra lo mismo en nuestro país.

Google Pixel 3a agotado en España

El Google Pixel 3a XL está agotado en España.

Cabe destacar que el precio de ninguno de los Google Pixel 3a ha bajado como sí ocurrió en el mercado estadounidense. En este mismo instante, el Pixel 3a sigue costando los 399 euros por los que salió a la venta hace más de un año.

¿Y qué pasa con el Google Pixel 4a?

Google Pixel 4a

Esta imagen filtrada muestra un supuesto Pixel 4a.

Es la gran pregunta. ¿Dónde está el nuevo Pixel 4a? La complicada situación que vivimos obligó a la compañía a retrasar la presentación hasta verano, por lo que podría estar a la vuelta de la esquina.

Vimos el posible diseño del Google Pixel 4a gracias a una filtración y también conocemos la mayoría de sus más que probables especificaciones.

El nuevo gama media llegaría con una pantalla OLED de 5,8 pulgas y 60 Hz, el Qualcomm Snapdragon 730, 6 GB de memoria RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno y una batería que rondaría los 3.000 mAh.

Te puede interesar | Igual no somos conscientes pero el Google Pixel 3a ha sido uno de los smartphones más importantes de 2019

En el apartado fotográfico, uno de los que más nos interesan, no habría grandes cambios respecto a la generación anterior.

Nos encontraríamos con una cámara trasera de 12 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles. En cualquier caso, por ahora todo son rumores, debemos tomar con pinzas esta información.