Más de un centenar de usuarios del Google Pixel 4 responden a una encuesta sobre su batería, ¿realmente es un problema?

Más de un centenar de usuarios del Google Pixel 4 responden a una encuesta sobre su batería, ¿realmente es un problema?

La aparentemente escasa capacidad de batería de los Google Pixel 4 ha sido tema de conversación desde el día de la presentación de los teléfonos. Y no pasó mucho tiempo hasta que las pruebas nos demostraron que, efectivamente, al menos el modelo más pequeño de la familia se quedaba bastante corto en lo referente a autonomía, sobre todo al compararlo con sus principales rivales en cuanto a precio.

Nosotros mismos pudimos analizar a fondo el Pixel 4 XL, modelo de mayor tamaño y capacidad de batería de esta familia, y si bien llegamos a la conclusión de que su autonomía era muy mejorable, la situación no era tan crítica como en el modelo más pequeño.

Ahora ya ha pasado más de un mes desde ese momento, y un mayor número de personas han podido probar sus Pixel 4 durante estas últimas semanas. Por eso, el usuario de Reddit u/Gholer ha decidido crear una encuesta, animando a todos aquellos compradores y usuarios de los nuevos teléfonos de Google a compartir su opinión y experiencia sobre la autonomía del Pixel 4. Y los resultados son... interesantes.

Así se comporta la batería de los Google Pixel 4, según más de 100 usuarios

Google Pixel 4 blanco, trasera de noche

El propósito detrás de esta idea consistía en obtener el mayor número de resultados posibles sobre la experiencia de los usuarios de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, ahora que ya ha pasado más de un mes desde su lanzamiento. Una vez finalizada la encuesta, el total de participantes ascendía a 132, de los cuales 94 de ellos son usuarios del Pixel 4 XL, y los 38 restantes cuentan con el modelo de menor tamaño.

Pero hablemos de resultados: según los datos recopilados en la encuesta, el tiempo de pantalla encendida promedio del Pixel 4 ha sido de 4,1 horas por ciclo de carga, mientras que el del Pixel 4 XL asciende a 5,8 horas cifras que se podrían considerar algo más "normales", pero que se encuentran aún lejos de los resultados que se pueden obtener con otros dispositivos de su misma categoría.

Pixel 4, desbloqueo facial

En cuanto a la satisfacción de los usuarios con la autonomía de sus terminales, en el caso de los Pixel 4 se quedaba en 5 sobre 10 y un 44% de los participantes alegaban estar de acuerdo con, o al menos ver justificadas, las críticas hacia la autonomía del dispositivo, mientras que en el Pixel 4 XL el índice de satisfacción crece hasta un 7 sobre 10, y el porcentaje de usuarios que ven justificadas las opiniones negativas es del 24%.

En definitiva, a pesar de que la muestra de usuarios es bastante reducida, y se necesitarían más experiencias para obtener unos resultados algo más esclarecedores, la conclusión del experimento es que el Pixel 4 XL ofrece una autonomía muy superior a la del Pixel 4, pero aún así la duración de su batería no es para tirar cohetes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!