Las bodas, el secreto de Google para el retoque facial automático de la cámara del Pixel 4

Las bodas, el secreto de Google para el retoque facial automático de la cámara del Pixel 4

Como muchos otros smartphones de muchos otros fabricantes, los Google Pixel 4 también incluyen una función de retoque facial integrada en su cámara. Eso a lo que otras compañías se refieren como "modo belleza", y que a grandes rasgos se encarga de hacer que te veas bien en las fotos que te tomas.

Pero el retoque facial de los Pixel 4 es distinto al de otros teléfonos. No solo porque viene activado por defecto, sino porque Google ha trabajado mano a mano junto a profesionales de este tema, como lo son los fotógrafos especializados en bodas.

Así lo ha confirmado el principal líder de producto de la cámara de los dispositivos Pixel, Isaac Reynolds, en el último episodio del podcast The Vergecast, donde también ha asegurado que los Pixel no modificarán rasgos faciales como el grosor de los labios o el tamaño de la nariz como sí hacen los dispositivos de otros fabricantes.

Que Google haya trabajado junto a estos profesionales para obtener ideas a la hora de afinar el retoque facial de los Pixel 4 tiene mucho sentido. Al fin y al cabo, como apunta el propio Reynolds, están acostumbrados a trabajar con "los momentos más importantes del día más importante, donde tienes que verte bien porque te estarás mirando el resto de tu vida".

Así, Google propuso una cuestión, "¿qué haces por las personas en el día de su boda cuando ya se han esforzado por lucir increíbles?". Y a partir de ahí, se comenzó a afinar el modo de retoque de los Pixel 4, intentando simular las recomendaciones de los profesionales.

En concreto, Google pone énfasis en el suavizado facial. La compañía asegura que este es un proceso que debe estudiarse con detenimiento dado que la idea no es "eliminar" rasgos propios del rostro, sino únicamente disimular aquellos que hacen que "no te veas como realmente eres".

Y la compañía está tan orgullosa del trabajo conseguido que, por primera vez en la historia de los Pixel, el retoque facial está activado por defecto en los selfies. Según Google, el motivo es que, a pesar de que la compañía tiene como objetivo ofrecer imágenes tan cercanas a la realidad como sea posible, entienden que mucha gente valora aparecer bien en las fotos más que la cercanía con la realidad. No está de más comentar que el retoque puede ser desactivado en cualquier momento.

Pixel 4 XL, parte trasera en blanco

Pero hay más. Reynolds asegura que en el terreno del retoque facial en móviles hay "líneas que en Google no se van a cruzar", y pone como ejemplo las técnicas de que consisten en hacer los rostros más delgados, engrosar los labios o reducir el tamaño de la nariz, tan características de la cámara de los fabricantes de origen asiático.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!