El Google Pixel 4 XL no sale bien parado del test de resistencia más famoso de YouTube

El Google Pixel 4 XL no sale bien parado del test de resistencia más famoso de YouTube

Si ya tienes un Google Pixel 4 o 4 XL, o pensabas comprarlo cuando Google decida --probablemente-- bajar su prec io durante el Black Friday que se avecina a finales de este mes, deberías considerar seriamente comprar una buena funda protectora. Al menos así lo sugiere el último test de resistencia llevado a cabo por el famoso youtuber tras el canal JerryRigEverything.

El nuevo teléfono estrella de Google, que por cierto, ya hemos podido analizar a fondo, no parece mostrar demasiados problemas en lo relativo a la durabilidad de su pantalla ante arañazos, y el cristal que cubre su parte trasera o su sistema fotográfico tampoco es más débil que el de otros modelos de la competencia. No obstante, el Pixel 4 XL no es capaz de resistir al test consistente en doblar el dispositivo por la mitad.

Y es que como se puede apreciar en el vídeo, al someter al terminal a esta prueba, el chasis del teléfono se parte por cuatro lugares distintos. Más adelante se comprueba que estos cuatro lugares corresponden a las partes del cuerpo del terminal donde se sitúan las líneas de las antenas, acabadas en plástico a diferencia del resto del chasis del terminal, fabricado en aluminio y cubierto por una capa de pintura a la que Google se refiere como "acabado híbrido", que precisamente oculta las antenas antes mencionadas.

Curiosamente, este es un inconveniente del que también pecaba el Pixel 2 en su momento, pero que fue subsanado en la tercera generación de teléfonos Pixel.

Es cierto que el terminal parece seguir funcionando sin problemas incluso tras haberse partido. También hay que reconocer que la mayoría de personas que compren el Pixel 4 pueden evitar problemas de este tipo con el simple hecho de no colocar el teléfono en el bolsillo trasero de su pantalón, o en cualquier otro lugar en el que pudiera estar sometido a una alta presión. Aún así, no deja de llamar la atención la aparente fragilidad de un smartphone cuyo precio asciende a los 759 euros en su modelo más barato.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!