Google ya trabaja en una cámara capaz de grabar 4K a 60fps, posiblemente disponible con el Pixel 4a

Google ya trabaja en una cámara capaz de grabar 4K a 60fps, posiblemente disponible con el Pixel 4a

Google se prepara para lanzar al mercado, como ocurriera el pasado año, un nuevo dispositivo orientado a la gama media. Hace poco te ofrecimos todo lo que se sabía del Google Pixel 4a, el nuevo smartphone de la compañía de Mountain View que no contará con conectividad 5G y que recientemente filtró tanto su precio como su diseño. Ahora se ha conocido que la compañía de Mountain View está trabajando en una cámara capaz de grabar 4K a 60fps, que posiblemente estará disponible en el Pixel 4a.

En esta ocasión, cstark27, un miembro principal de XDA, ha descubierto, gracias a un desmontaje de APK de la aplicación Google Camera 7.4, una evidencia de que la gran G está preparando un nuevo modo de grabación de vídeo a una resolución de 4K (3840 × 2160) a 60 frames por segundo. Una característica que podría llegar en una futura actualización de la aplicación o en una versión futura, como el Pixel 4a, que se presentará de forma oficial en una fecha cercana todavía sin conocer, aunque se espera que sea en mayo coincidiendo con el Google I/O.

Te recomendamos | Aún no son oficiales, pero ya puedes descargar los fondos de pantalla del Google Pixel 4a.

Este descubrimiento ha sido posible debido a que cstark27 examinó Google Camera 7.4, una versión inédita de la aplicación de cámara de la compañía de Mountain View para los dispositivos Pixel. De esta manera, dentro de una clase relacionada con la grabación de vídeo, el miembro de XDA logró detectar un nuevo modo de grabación de vídeo 4K a 60fps. Eso sí, por el momento no ha encontrado ninguna evidencia de que esta modalidad estuviera activa ni se conoce qué dispositivos de la familia Pixel contarán con esta función, aunque se rumorea con que debutará con el nuevo gama media de la firma.

El Google Pixel 4a podría contar con grabación de vídeo 4K a 60fps

Google Pixel 4 XL, app de camara

Cabe destacar que, tras el lanzamiento del Google Pixel 4, se determinó una posible razón por la cual el dispositivo no admite la grabación de vídeo 4K a 60fps, y es que las limitaciones de ancho de banda evitarían que la aplicación de la cámara cambie sin problemas entre las cámaras principales y de telefoto al hacer zoom. En cuanto a las características del nuevo gama media de la gran G, destaca que, al igual que el Pixel 4, también contará con un botón de bloqueo de un color diferente al resto de la carcasa.

En la parte frontal llama la atención que Google ha apostado en esta ocasión por un agujero en pantalla donde se sitúa la cámara delantera y con un lector de huellas trasero, y se especula con que el nuevo Pixel 4a dispondrá de un conector de auriculares en la esquina superior izquierda del dispositivo.

Por último, en la zona posterior se ubica una configuración de doble cámara trasera ubicada en un módulo con forma cuadrada. De momento tan solo queda esperar a que la gran G presente de forma oficial su nuevo smartphone de gama media para conocer todas sus características y especificaciones, además de su precio y fecha de llegada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!