Google Pixel 4a: diseño y precio confirmados por Evan Blass

Google Pixel 4a: diseño y precio confirmados por Evan Blass

Ya lo habíamos visto con todo lujo de detalle en un vídeo filtrado, pero eso no significa que las filtraciones con el nuevo Pixel 4a como protagonista fueran a detenerse ahí. Ahora, el famoso leaker Evan Blass, mejor conocido como "Evleaks", ha compartido las que parecen ser las primeras imágenes oficiales del nuevo teléfono asequible de la serie Pixel de Google, confirmando de paso tanto su diseño definitivo, como el precio al que llegará el terminal al mercado.

La filtración en cuestión nos muestra lo que parecen ser tres de los carteles promocionales que Google tendría pensado utilizar para anunciar sus teléfonos tras el evento de presentación, que presumiblemente se llevará a cabo en mayo, durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2020 cuya celebración se producirá a través de "streaming" debido al temor por el coronavirus.

Pixel 4a: diseño confirmado en carteles promocionales

Google Pixel 4a, agujero en pantalla

Gracias a estos tres carteles distintos, se puede apreciar cómo la apariencia que habíamos podido ver meses atrás a través de renders filtrados coincide a la perfección con el que parece ser el diseño final del nuevo teléfono "barato" de Google.

Estamos, por tanto, ante un terminal fabricado en plástico con una parte trasera liderada por un módulo de cámara cuadrado y un lector de huellas dactilares capacitivo, y cuya parte frontal la ocupa casi al completo una pantalla con diagonal cercana a las 5,8 pulgadas y un orificio en la parte superior izquierda.

Más allá de eso, se aprecia cómo Google vuelve a jugar con distintos colores de acento para cada una de las versiones, coloreando el botón de encendido del teléfono con un tono distinto al del resto del chasis; verde en el caso del terminal de color negro, y naranja en el caso del dispositivo de color blanco.

El móvil más barato de Google costaría 399 dólares

Más allá de eso, uno de los carteles sugiere que "el nuevo Teléfono de Google" llegará a un precio de 399 dólares, una cifra que, de hacerse realidad, no varía con respecto al precio del Google Pixel 3a original y que teniendo en cuenta las mejoras que introduciría esta nueva versión, haría del Pixel 4a una de las opciones más atractivas dentro del segmento de la gama media, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo con una experiencia fotográfica prácticamente calcada a la de los Pixel 4 --salvo por la excepción del sensor "telefoto", que no estaría presente en esta versión reducida--.

Otros detalles que conocemos a día de hoy sobre el Pixel 4a son la inclusión de una batería de 3.080 mAh de capacidad sumada a un procesador Snapdragon 730, uno de los más potentes de Qualcomm destinados a dar vida a la gama media-alta, además de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Lo que no se sabe por ahora es si, como el año pasado, existirá una versión "XL" de esta nueva saga de teléfonos asequibles. De ser así, probablemente hablaríamos de un teléfono con una pantalla de mayor tamaño y batería de más capacidad, que llegaría a un precio cercano a los 479 dólares que costaba el Pixel 3a XL.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!