Estas son las primeras fotos hechas con el nuevo Google Pixel 4a

Última actualización el 04/05/2020 a las 09:15

De no ser porque Google decidió cancelar el I/O 2020 debido a la crisis causada por la pandemia de COVID-19, a día de hoy faltaría solo una semana hasta la presentación del nuevo Pixel 4a, el smartphone Pixel asequible, que la compañía habría lanzado en esta feria para desarrolladores de la misma forma que ya lo hizo el año pasado con los Pixel 3a.

Google Pixel 4a, agujero en pantalla

Pero lo cierto es que la cancelación de este evento implica, entre otras cosas, que ya no tenemos una fecha de llegada clara para el nuevo modelo barato de la compañía, y su presentación podría producirse en cualquier momento.

De hecho, todo parece apuntar a que la llegada del Pixel 4a es inminente, al menos si tenemos en cuenta que, a día de hoy, ya hay quien ha podido poner sus manos encima del dispositivo, e incluso poner a prueba su apartado fotográfico.

La cámara del Pixel 4a, a prueba

La prueba en cuestión ha sido realizada por el youtuber cubano de tecnología detrás del canal TecnoLikePlus.

En ella, se compara el desempeño del sistema fotográfico delPixel 4a, formado por una única cámara trasera de 12,2 megapíxeles –se trata del mismo sensor IMX363 que ya estaba presente en los Pixel 3, 3a y 4–, con la de otros modelos como el Xiaomi Redmi Note 7, equipado con un sensor de 48 megapíxeles.

En las distintas capturas compartidas se puede apreciar cómo, por lo general, las fotos del Pixel 4a mantienen el mismo look que aquellas que podrían ser tomadas con los modelos de la serie Pixel 4.

Además, están presentes la gran mayoría de modos y opciones que ya encontramos en los modelos superiores del catálogo de la marca, como la “Visión Nocturna” con opción a hacer fotos de las estrellas, o el zoom digital de hasta 8 aumentos apoyado del sistema RAISR, que permite capturar más detalle de las imágenes ampliadas a través de tecnologías basadas en machine learning.

El mismo youtuber tampoco ha dudado en poner a prueba las capacidades del disposiitvo en lo relativo al modo retrato, demostrando cómo, pese a que el Pixel 4a cuenta con una única cámara trasera, es capaz de capturar retratos con un efecto de desenfoque natural y un recorte bastante preciso.

Pixel 4a, retrato

Aunque las capturas son de buena calidad, y todos los modos parecen ser funcionales, no hay que olvidar que se trata de una versión no definitiva del Pixel 4a, con un software que no es el final que integrará el modelo que salga a la venta, según los últimos rumores, a partir del día 22 de mayo.

También es probable que su hardware tampoco sea el definitivo, y no se descarta que algunos detalles pudieran cambiar hasta el momento de su salida al mercado.

No obstante, esta prueba nos sirve como un primer acercamiento al sistema fotográfico del nuevo terminal asequible de Google, que llegará para competir de tú a tú con el nuevo iPhone SE 2020 y el resto de modelos que reinan el segmento “sub-400” euros.

En el vídeo bajo estas líneas, se incluyen aún más fotos tomadas con el Google Pixel 4a, incluyendo imágenes hechas utilizando el modo “Visión Nocturna”.