No habrá Pixel 4a en verano: las últimas pistas apuntan a un nuevo retraso, esta vez hasta octubre

Google presentaría el Pixel 4a en julio, pero no se podría comprar hasta octubre.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres de los muchos que están a la espera de la llegada del nuevo “Pixel barato” de Google, puede que haya llegado el momento de buscar una alternativa. Eso, o bien ir concienciándote de que, a menos que haya un cambio de planes de última hora, Google no lanzaría el Pixel 4a hasta octubre de este año, si bien su presentación estaba prevista originalmente para el mes de mayo, coincidiendo así con el aniversario de la Pixel 3a.

Aunque Google no ha confirmado el retraso, no se trata de la primera vez que Google decide aplazar la llegada del dispositivo. Ya en mayo supimos que la compañía había cambiado de planes, y que su lanzamiento quedaba programado para los meses de verano. No obstante, la situación originada por la crisis de coronavirus, sumada a las protestas por la muerte de George Floyd ocurridas por todo lo largo y ancho de Estados Unidos, habrían forzado a Google a retrasar de nuevo la llegada del que, probablemente, vaya a ser el móvil más importante de su catálogo en 2020.

Google Pixel 4a, precio

El Pixel 4a llegaría a un precio inferior a los 399 dólares que se filtraron en un principio

El Pixel 4a se presentará en julio… pero no llegaría hasta octubre

Ha sido el youtuber Jon Prosser –el mismo que en su día filtró los detalles del iPhone SE 2020–, y que más tarde confirmó el primer retraso en el lanzamiento del Pixel 4a–, quien ha comunicado a través de su perfil de Twitter que, si bien la presentación del teléfono aún está prevista para el próximo día 13 de julio, su lanzamiento al mercado no se producirá hasta el día 22 de octubre, tres meses después del evento que la compañía llevará a cabo, muy probablemente, de forma virtual.

Además de eso, explica que hoy por hoy solo aparece el modelo de color negro “Just Black”, y que la variante de color azul ha sido eliminada por completo de los registros, lo cual sugiere que Google podría haber decidido desechar este modelo, al menos en un principio.

En ese sentido, el propio youtuber afirma que el próximo Google Pixel 5, del que sabemos llegará basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 765, también sufriría un retraso similar y, aunque su presentación se celebraría en octubre, no estaría listo hasta más adelante.

Ni que decir tiene que Google podría volver a cambiar de planes, y finalmente lanzar sus nuevos dispositivos en las fechas previstas. No obstante, son muchas las pistas que sugieren retrasos en los lanzamientos de los nuevos teléfonos de la compañía. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion