Close Button
Compartir

El Google Pixel 5a con 5G ya es oficial, y es la última entrega en la serie de smartphones baratos de Google.

El Google Pixel 5a es el nuevo smartphone barato de Google. Se trata de la tercera generación de la serie Pixel A, destinada a repetir el éxito de los Pixel 3a y Pixel 4a lanzados en 2019 y 2020 respectivamente.

Esta nueva entrega, que se esperaba para el pasado Google I/O 2021, finalmente ha sido presentada en pleno verano, cuando los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro ya han sido anunciados. El dispositivo hereda muchos de los rasgos de los modelos Pixel presentados durante 2020, aunque mejora en determinados aspectos como la pantalla, la cámara o el procesador.

Google Pixel 5a

El Pixel 5a está disponible en un nuevo acabado negro: "Mostly Black".

Google Pixel 5a (5G), toda la información

Google Pixel 5a (5G)
Especificaciones
Dimensiones156,2 x 73,2 x 8,8 mm
PantallaAMOLED de 6,34 pulgadas
HDR
2340 x 1080 píxeles (432 ppi)
Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
GPU Adreno 620
Chip Titan P
RAM6 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera 12,2 MP Dual Pixel, ƒ/1,7, 1,4 μm, enfoque automático de dos fases, estabilización de imagen óptica y electrónica, apertura de 77 ° + Ultra gran angular de 16 MP, ƒ/2.2, 1.0 μm, 107°
Frontal 8 megapíxeles, ƒ/2.0, 1.12 μm, 83 °
Batería4.6800 mAh con carga rápida de 18W USB Power Delivery
OtrosLector de huellas trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, protección IP67, puerto para auriculares de 3,5 mm, altavoces estéreo, Google Lens, USB 3.1 Tipo C, Double Tap To Wake, Now Playing, Chip Titan M, tres años de actualizaciones aseguradas.

Un diseño familiar en el nuevo Pixel asequible

Comparado con el Google Pixel 4a (5G), el diseño del Pixel 5a apenas aporta novedades de ningún tipo. Volvemos a encontrarnos con un smartphone fabricado en plástico, con parte trasera mate que alberga el módulo de cámaras cuadrado en la esquina superior izquierda.

También está presente el lector de huellas capacitivo en la parte trasera, y en los bordes, además del botón de encendido --ahora con un acabado rugoso-- y los botones de volumen, también están presentes el puerto USB Tipo C, la toma para auriculares de 3,5 milímetros y los altavoces.

En el frontal nos encontramos con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,34 pulgadas, con tasa de refresco de 60 hercios y un orificio en la parte superior izquierda, destinado a albergar una cámara de 8 megapíxeles en su interior.

En cuanto al sistema de cámaras de la parte trasera, encontramos un total de dos sensores. El principal es el mismo Sony IMX363 de 12,2 megapíxeles que Google lleva usando en sus Pixel desde hace ya varios años, con apertura f/1.7. También está presente una cámara de 16 megapíxeles con lente ultra gran angular.

Por supuesto, no faltan todas las funciones especiales de Google en lo relativo a fotografía, como el modo retrato, la visión nocturna o el zoom digital super res sin pérdidas de calidad.

Pixel 5a 5G

La parte trasera y frontal del Google Pixel 5a 5G.

Más potencia y 5G a precio reducido

Para el Pixel 5a (5G), Google ha decidido reaprovechar la plataforma Qualcomm Snapdragon 765G que ya utilizó en el Pixel 5. Se trata de un procesador con módem 5G integrado, que en esta ocasión viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Lo acompaña una batería de 4.680 mAh de capacidad, la mayor que hayamos visto hasta ahora en un terminal de la serie Pixel, con carga rápida de 18W y soporte para el estándar USB Power Delivery.

En cuanto a software, contamos con Android 11 en el momento de su salida al mercado, aunque será de los primeros móviles en actualizarse a Android 12, y Google asegura un total de tres años de actualizaciones de seguridad y del sistema operativo.

Pantalla del Pixel 5a 5G

El Pixel 5a 5G tiene una pantalla de 6,34 pulgadas AMOLED.

Precio y disponibilidad del Google Pixel 5a (5G)

Google ha confirmado que el Pixel 5a solo estará a la venta en Estados Unidos y Japón, los dos mercados donde los Pixel 4a y Pixel 4a (5G) cosecharon mejores resultados.

El precio del Pixel 5a es de 450 dólares, y se podrá comprar a través de la tienda online oficial de la compañía así como mediante otros distribuidores autorizados. Es posible elegirlo en un nuevo color negro llamado "Mostly Black", con un sutil tinte verdoso.

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!