Close Button
Compartir

Los Google Pixel 6 ya son oficiales, y esto es todo lo que necesitas saber sobre ellos. Características, imágenes, precios y todos los detalles.

De no ser porque todos y cada uno de los detalles de los Google Pixel 6 ya se habían filtrado, quizá la presentación de este martes hubiera sido algo más que un mero trámite. En cualquier caso, los nuevos Pixel 6 ya son --por fin-- oficiales, y Google ha compartido con el mundo toda aquella información que aún no había sucumbido a las filtraciones.

Tal y como era de esperar, los Pixel 6 son los smartphones más avanzados de la historia de Google, con el sistema de cámaras más potente, el diseño más rompedor, y sobre todo, el primer procesador diseñado por la propia Google, Tensor, que otorga a la compañía un mayor control sobre el hardware y el software de sus teléfonos.

Google Pixel 6 verde, resistencia al agua

La parte trasera del Google Pixel 6 en color verde.

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, toda la información

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro
EspecificacionesGoogle Pixel 6Gooogle Pixel 6 Pro
Dimensiones160,4 x 75,1 x 8,2 mm163,9 x 75,8 x 8,9 mm
PantallaLTPO AMOLED de 6,4 pulgadas
Resolución Full HD+ (1080 x 2340 píxeles)
Tasa de refresco 90 Hz
Gorilla Glass Victus
LTPO AMOLED de 6,71 pulgadas
Resolución Quad HD+ (1440 x 3120 píxeles)
Tasa de refresco variable 10-120 Hz
Cristal curvo Gorilla Glass Victus
ProcesadorGoogle Tensor
Octa-core
5 nm
Google Tensor
Octa-core
5 nm
RAM12 GB LPDDR512 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 12
3 años de actualizaciones del sistema
5 años de actualizaciones de seguridad
Android 12
3 años de actualizaciones del sistema
5 años de actualizaciones de seguridad
Almacenamiento128/256 GB128/256 GB
CámarasTrasera:
Sensor Samsung GN1 de 50 MP, OIS, f/-
- Sensor Sony IMX386 de 12 MP Ultra gran angular
Frontal:
-8 MP
Trasera:
Sensor Samsung GN1 de 50 MP, OIS
- Sensor Sony IMX386 de 12 MP Ultra gran angular
-Sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles telefoto, zoom óptico 4X
Frontal:
- Sensor Sony IMX663 de 12 MP
Batería4.600 mAh
Carga rápida por cable hasta 30 W (USB Power Delivery 3.0)
Carga rápida inalámbrica hasta 23 W
5.000 mAh
Carga rápida por cable hasta 30 W (USB Power Delivery 3.0)
Carga rápida inalámbrica hasta 23 W
Otros- Lector de huellas en pantalla
- USB 3.1 Tipo C
- Altavoces estéreo
- nanoSIM + eSIM
- Protección IP68 ante agua y polvo
- Lector de huellas en pantalla
- USB 3.1 Tipo C
- Altavoces estéreo
- nanoSIM + eSIM
- Protección IP68 ante agua y polvo
Conectividad- Bluetooth 5.2
- Wi-Fi 6
- NFC
- 5G
- Bluetooth 5.2
- Wi-Fi 6
- NFC
- 5G

Un diseño, dos tamaños

Puede que los Pixel 6 sean los smartphones lanzados en 2021 con el diseño que más se aleja de los estándares de la industria. Y parte de la culpa la tiene la franja que atraviesa de manera transversal la parte trasera de los dos dispositivos, apodada "Pixel Bar", donde se esconden las cámaras que dan forma al sistema fotográfico de ambos terminales.

Los dos modelos están construidos en aluminio y vidrio, con diferentes acabados de color para elegir en cada uno de ellos. Ambos resisten al agua y al polvo, como así lo avala su certificación IP68, y están protegidos por un cristal Gorilla Glass Victus.

Salvo por pequeños detalles, ambos terminales son casi idénticos a nivel estético. La principal diferencia reside en su tamaño, pues el Pixel 6 Pro es ligeramente más grande, debido en parte a su mayor diagonal de pantalla.

Pixel 6 Pro negro

El Google Pixel 6 Pro, en color negro.

En ese sentido, solo el Pixel 6 Pro equipa un panel LTPO AMOLED con tasa de refresco variable, capaz de cambiar entre 10 Hz como mínimo y 120 Hz como máximo. El Pixel 6 tiene una tasa de refresco máxima de 90 hercios.

El Pixel 6 tiene un panel de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ plano, y rodeado de unos márgenes ligeramente más anchos que en el caso de su hermano mayor. El Pixel 6 Pro, en cambio, aumenta la resolución hasta Quad HD+ y la diagonal hasta 6,71 pulgadas, y además incluye un cristal curvo que extiende la pantalla casi de extremo a extremo.

Los dos terminales incluyen un lector de huellas óptico integrado bajo el cristal de la pantalla. Es la primera vez que un dispositivo de la serie Pixel introduce un sensor de este tipo. Además, el Pixel 6 Pro lo acompaña de un sistema de reconocidimiento facial que permite desbloquear

Google Pixel 6 Pro en color blanco

La parte trasera del Google Pixel 6 Pro en color blanco.

Tensor, un cerebro "made by Google"

Tras varias generaciones poniendo a prueba sus experimentos en cuanto a desarrollo de microprocesadores con Pixel Visual Core y Pixel Neural Core, Google al fin está lista para lanzar su primer procesador propio.

Su nombre es Tensor, y es el cerebro encargado de dar vida a los Google Pixel 6 y 6 Pro**.

Sobre el papel, se trata de un procesador destinado a la gama alta, que compite de tú a tú con modelos como el Qualcomm Snapdragon 888. Está fabricado en un formato de 5 nanómetros e incluye ocho núcleos.

Google ha destinado buena parte de los recursos a hacer de este procesador todo un portento técnico en lo relativo a tareas relacionadas con inteligencia artificial y machine learning, de modo que las capacidades de fotografía computacional de los Pixel 6 deberían funcionar de una manera más ágil que en generaciones anteriores de la familia.

Asimismo, el chip Tensor llega asociado al núcleo de seguridad Titan M2, para lograr que los Pixel 6 sean los smartphones con el mayor número de capas de hardware de seguridad de la historia.

Tensor, el procesador de los Google Pixel 6

Tensor, el procesador de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, diseñado por Google.

Junto al chip, es posible encontrar 12 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB. Además de una batería de 4.600 y 5.000 mAh para Pixel 6 y Pixel 6 Pro respectivamente, en ambos casos con soporte para carga rápida por cable de 30 W, y carga inalámbrica de hasta 23 W.

Como novedad, Google ha lanzado la nueva base de carga inalámbrica Pixel Stand 2, capaz de proporcionar una potencia de carga de 23W, con ventiladores integrados y funciones de software exclusivas que se habilitan al colocar un Pixel compatible sobre ella.

Android 12 debuta con los Pixel 6

Google Pixel 6 con Android 12

Android 12 debuta junto a los Pixel 6, con novedades exclusivas.

Los Pixel 6 no son el único gran lanzamiento de Google en el mes de octubre. Android 12 es la nueva versión del sistema operativo de Google que debuta junto a los Pixel 6, incluyendo grandes novedades y un rediseño completo de la interfaz bajo las líneas de diseño Material You.

Muchas de las novedades de Android 12 se abordaron en nuestro análisis a fondo. Algunas de ellas serán exclusivas de los nuevos dispositivos Pixel en un principio, hasta --probablemente-- acabar ampliando su disponibilidad con la futura actualización a Android 12.1.

Lo más importante en lo relativo al software de los Pixel 6 es, sin duda, la ampliación en el período de soporte para ambos dispositivos, pasando a un mínimo de tres años de actualizaciones del sistema operativo --hasta Android 16--, y un mínimo de cinco años de actualizaciones de seguridad. De esta forma, los Pixel 6 se convierten en los smartphones Android con el soporte más amplio de la historia del sistema operativo.

Dos novedades interesantes de software introducidas en los Pixel 6 son el "Hub de seguridad", una sección en los ajustes que permite ver y controlar de manera resumida todas las funciones de seguridad del dispositivo; y la traducción instantánea, que ahora funciona sin necesidad de conexión a Internet.

El mayor avance en fotografía de la historia de los Pixel

Tras años exprimiendo al máximo las capacidades de los mismos sensores de cámara de 12 megapíxeles, Google al fin ha decidido dar el salto a una nueva generación de sensores con sus Pixel 6.

Esta entrega introduce un sistema fotográfico completamente renovado, que apuesta por cámaras más grandes y de mayor resolución.

Existen diferencias entre los sistemas de cámara de ambos modelos, eso sí. El Pixel 6 incluye dos sensores a su espalda y uno en la parte frontal. Los principales son de 50 megapíxeles y 12 megapíxeles, el primero actúa a modo de cámara principal usando un Samsung GN1 dotado de estabilizador óptico, y el segundo está asociado a una lente ultra gran angular Sony IMX386.

El Pixel 6 Pro utiliza los dos mismos sensores en su parte trasera. Sin embargo, suma un tercer sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles con zoom óptico de tipo periscopio hasta 4 aumentos. Este sensor también viene dotado de estabilizador óptico de imagen.

Fotografía con Google Pixel 6

El Google Pixel 6 incluye dos cámaras en su parte trasera. el Pixel 6 Pro, tres.

En el frontal, los dos modelos apuestan por un orificio en la pantalla que alberga los sensores, de 8 y 16 megapíxeles para Pixel 6 y Pixel 6 Pro respectivamente.

Como novedades más allá del hardware, encontramos funciones como el "Borrador mágico", una función que permite eliminar objetos y personas de las imágenes ; o un procesado de imagen mejorado capaz de generar imágenes con tonos de piel naturales y precisos gracias al uso de aprendizaje automático**. Otra novedad es la función "Face deblur", capaz de eliminar las caras borrosas de las fotografías para lograr que aparezcan definidas.

En cuanto a vídeo, los Pixel 6 son capaces de grabar a resolución 4K a una tasa de 60 FPS, eso sí, únicamente a través de su cámara principal. Los sensores ultra gran angular, telefoto y cámara frontal solo son capaces de grabar vídeo 4K a 30 FPS.

Precio de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro y cuándo se podrán comprar

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro comenzarán a venderse a partir del día 1 de noviembre en algunos países. Desde el día de su presentación, se pueden reservar a través de Google Store.

Nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: procesador "made by Google" y nuevas cámaras para conquistar la gama alta

Nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: procesador "made by Google" y nuevas cámaras para conquistar la gama altaGoogle Pixel 6 verde

No obstante, los Pixel 6 no estarán disponibles en todo el mundo. En un principio, solo se podrán comprar en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Taiwán.

Además, la marca ha confirmado que los dispositivos se podrán comprar en España y Singapur a principios de 2022.

Nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: procesador "made by Google" y nuevas cámaras para conquistar la gama alta

Nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: procesador "made by Google" y nuevas cámaras para conquistar la gama altaNuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: procesador "made by Google" y nuevas cámaras para conquistar la gama altaNuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: procesador "made by Google" y nuevas cámaras para conquistar la gama alta

En cuanto a sus precios, como suele ser habitual, variará dependiendo de la región. El Pixel 6 parte desde 599 dólares en Estados Unidos, y el Pixel 6 Pro parte desde 899 dólares. En Europa, los precios son de 649 y 899 euros.

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!