Google Pixel 6 vs Google Pixel 6 Pro, ¿cuáles son las diferencias?

Estos son los todos los aspectos en los que se diferencian los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Google Pixel 6 vs Google Pixel 6 Pro, ¿cuáles son las diferencias?
¿Pixel 6 o Pixel 6 Pro? ¿Cuál es mejor opción? Os desvelamos todas las diferencias entre ellos para ayudaros a elegir

Después de meses de rumores, ayer fue el día elegido por Google para presentar en sociedad sus nuevos flagship, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos terminales que, finalmente, sí se comercializarán en España, aunque no aterrizarán en nuestro país en un primer momento, ya que su llegada se retrasará hasta principios de 2022.

Una vez que ya se han confirmado todas las características y especificaciones de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, ha llegado el momento de detallar todas y cada una de las diferencias entre ambos modelos para que podáis decidir cuál de los dos modelos se adecúa más a vuestras necesidades y a vuestro presupuesto.

Comparativa: Google Pixel 6 vs Google Pixel 6 Pro

Si empezamos comparando sus dimensiones, el Pixel 6 tiene un tamaño algo más contenido que su hermano mayor, debido a que cuenta con una pantalla más pequeña.

Así, el Google Pixel 6 está equipado con una pantalla LTPO AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco variable de 120Hz, mientras que el Pixel 6 Pro cuenta con una pantalla LTPO AMOLED de 6,71 pulgadas con resolución QuadHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles y la misma frecuencia de actualización que su hermano pequeño.

En este sentido, debemos señalar que ambos paneles están protegidos con un vidrio Gorilla Glass Victus, aunque en el caso del Pixel 6 Pro es curvo, debido a la ligera curvatura de los laterales de este modelo.

Novedades en la interfaz de Pixel 6

Así luce la pantalla de los nuevos Google Pixel 6 con Material You

Otra de las grandes diferencias entre el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro la encontramos en su configuración de cámaras, ya que el modelo básico dispone de un doble módulo de lentes traseras compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles, en concreto el Samsung GN1, con OIS y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, concretamente el Sony IMX386, mientras que el Pixel 6 Pro está equipado con un triple módulo de cámaras traseras en el cual a los dos sensores anteriores debemos añadir un sensor telefoto de 48 megapíxeles, el Sony IMX586.

Por lo que respecta a la cámara delantera de ambos terminales, el Pixel 6 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, mientras que su hermano mayor apuesta por el sensor Sony IMX663 de 12 megapíxeles.

La parte trasera del Google Pixel 6 Pro

La parte trasera del Google Pixel 6 Pro en dos de sus tonalidades disponibles

Una diferencia más que encontramos entre el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro es la capacidad de su batería, ya que el modelo base cuenta con una batería de 4.600 mAh, mientras que la batería de la versión Pro aumenta su capacidad hasta los 5.000 mAh. Lo que sí comparten ambas baterías son una carga rápida por cable de hasta 30W y una carga rápida inalámbrica de hasta 23W.

La última diferencia entre ambos smartphones es, como no podía ser de otra forma, su precio, ya que el Pixel 6 tendrá un coste en Europa que partirá desde los 649 euros, mientras que en el caso del Pixel 6 Pro, el precio de la versión más contenida a nivel de memoria será de 899 euros.

El resto de características de estos dispositivos son comunes a ambos modelos:

  • Procesador Google Tensor de ocho núcleos fabricado en 5 nanómetros.
  • 12 GB de memoria RAM del tipo LPDDR5.
  • 2 versiones de almacenamiento interno de 128 y 256 GB.
  • Android 12 como sistema operativo, con 3 años de actualizaciones del sistema y 5 años de actualizaciones de seguridad.
  • 5G, Nano SIM+ eSIM, Wifi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, lector de huellas en pantalla, certificación IP68 ante agua y polvo, altavoces estéreo y USB-C 3.1.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!