Close Button
Compartir

Los Pixel 6 tendrán borrador mágico, cámara frontal ultra gran angular, "modo bebé" y mucho más.

Sus características hace tiempo que se filtraron por completo, y a día de hoy incluso hemos podido ver en vídeo al nuevo Pixel 6 Pro. Pero las filtraciones con los nuevos teléfonos de Google como protagonista no han hecho más que comenzar.

En esta ocasión, la gente de XDA ha conseguido acceso a una nueva versión de la app de cámara de Google todavía no publicada, en cuyo código se incluyen todas las nuevas funciones que va a incluir la cámara de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Entre ellas, es posible encontrar utilidades como un "borrador mágico", una función para mejorar el enfoque de las caras, y mucho más.

Todos los colores del Pixel 6

La cámara de los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Todo lo nuevo que llega junto a la cámara de los Pixel 6

Aunque no todas las novedades de la cámara de los Pixel 6 Pro han sido desveladas, sí que ha sido posible echar un primer vistazo a algunas de las funciones que llegarán junto a los dispositivos. En la mayoría de casos, hablamos de herramientas que aprovechan los avances llevados a cabo por Google en cuanto a software y fotografía computacional para mejorar la calidad de las fotografías.

  • Ajustes manual del balance de blancos: sabemos que Google tiene intención de hacer "más inclusiva" la cámara de sus Pixel, y esta función descubierta en la app de cámara podría estar relacionada con esos planes. Con ella, será posible ajustar el balance de blancos de manera acorde a la escena y el tono de piel del sujeto que aparece en la imagen.
  • "Borrador mágico": en los Pixel 6, se encuentra activada una función que permite eliminar objetos indeseados de la fotografía tras haberla capturado. La herramienta está acelerada por el TPU integrado en el procesador Tensor.
  • "Face Deblur: Google ya había confirmado la llegada de una función capaz de corregir el enfoque de los rostros cuando estos aparecen desenfocados en las imágenes. Ahora, sabemos que esta herramienta se basa en la captura de múltiples imágenes, que posteriormente son combinadas en una sola.
  • Bloqueo de escena: no está claro cuál es el funcionamiento de esta función, incluida en el código con el nombre en clave "naruto", pero es de suponer que su funcionamiento no será muy distinto al bloqueo de enfoque y exposición ya presente en la app de cámara de Google.
  • Linterna frontal: aunque los Pixel 6 no parecen contar con un flash delantero, la app de cámara de Google sí incorporará la opción de iluminar nuestro rostro al hacer un selfi en la oscuridad, probablemente cambiando los colores de la interfaz a tonos claros que emitan más luz.
  • Soporte para micrófonos Bluetooth: al capturar video con la app de cámara de los Pixel 6, podría ser posible capturar audio utilizando micrófonos bluetooth, como los incluidos en auriculares inalámbricos.
  • Contador luminoso: en los Pixel 6, será posible establecer un temporizador para hacer una foto, y ver cuántos segundos quedan para la captura gracias al flash LED situado en la parte trasera del dispositivo.
  • "Motion blur": tras el nombre en clave "lasagna" se encuentra una función de "motion blur", que permite "añadir efectos creativos de desenfoque a las fotos".
  • "Nima aesthetic": aunque el funcionamiento de este añadido no está claro, sí parece estar relacionado con la función Top Shot incluida en los Pixel, que permite elegir la mejor imagen capturada durante una ráfaga.
  • "Modo bebé": el "modo bebé" se lleva rumoreando desde hace ya varias semanas. Ahora, sabemos que se trata de una función de captura automática de imágenes, que reconocerá bebés para hacer fotos de ellos automáticamente en la mejor escena posible.
  • Caras frecuentes v2: los Pixel 4 introdujeron la función de "rostros frecuentes", que se centra automáticamente en los rostros de personas ya conocidas. Ahora, esta función evoluciona a su versión 2, si bien las mejoras que introduce no están del todo claras.
  • "Portrait spotlight": por último, se habla de una función llamada "Portrait Spotlight" dentro del modo retrato, que probablemente haga referencia a un nuevo filtro artístico incluido dentro de este modo. Por ahora, eso sí, no está claro en qué consistirá.

Estas son, por ahora, todas las funciones de la cámara de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro que se han descubierto en la app de cámara de Google.

Es posible que algunas de ellas no estén disponibles desde el momento del lanzamiento de los teléfonos, ya sea porque Google ha decidido pausar su desarrollo, o bien porque no han sido capaces de finalizar su desarrollo a tiempo. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el día de la presentación de los teléfonos para ver cuáles son realmente las novedades presentes en su sistema fotográfico.

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!