Los Pixel originales no han muerto aún: recibirán una última actualización en diciembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Google Pixel XL

El lanzamiento de la actualización de seguridad de noviembre de 2019 vino con una mala noticia: los Google Pixel y Pixel XL han llegado al final de su etapa de soporte, y ya no cuentan con actualizaciones aseguradas, ya sea del sistema o de seguridad, aseguradas.

Pero si las noticias de esta semana te habían llevado a buscar un sustituto para tu Google Pixel o Pixel XL original, puede que ahora decidas aguantar un poco más con tu teléfono: a pesar de que Google aseguraba un período de soporte de tres años para esta pareja de terminales, que cumplía el pasado mes de octubre, los dos modelos recibirán una última actualización en el mes de diciembre.

Google enviará una última actualización a sus Pixel originales

Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado a The Verge, indicando que, pese a que los terminales no recibirán el parche correspondiente al mes de noviembre, una futura actualización disponible en diciembre “encapsulará” las actualizaciones de ambos meses en una misma OTA.

No hay que olvidar que, en el pasado, Google ya decidió ampliar el período de actualizaciones del sistema aseguradas de los Pixel originales de dos a tres años, de modo que sus poseedores pudieran disfrutar de Android 10 a pesar de que la llegada de esta versión no estuviera prevista en un principio.

En ese sentido, es conveniente comentar que gracias a iniciativas como Project Mainline, Google tendría la capacidad de enviar futuras actualizaciones de seguridad a sus Pixel originales a través de Google Play, acelerando así el proceso de desarrollo y facilitando su llegada a todos los dispositivos, dado que se elimina la necesidad de enviar una OTA completa. Habrá que esperar hasta ver si Google se aprovecha de esta ventaja, o si por el contrario la del próximo mes de diciembre es, realmente, la actualización que marca el de los Pixel de 2016.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Google Pixel, Google Pixel XL, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion